benitez3

Rueda de prensa de Benítez (I): “Lo importante es el partido del Betis, no el mercado”

Redacción: Luis Miguel Plá |

El entrenador del Madrid ha comparecido ante los medios, en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Betis. Benítez se ha mostrado reacio a hablar de posibles fichajes y ha afirmado que el equipo que tiene es “muy bueno”. También ha defendido la línea ofensiva del equipo, recordando a los periodistas que su equipo fue el que más disparó a portería de toda la primera jornada.

Lo importante, el partido del Betis
“Lo siento pero voy a terminar este tipo de temas sobre si la plantilla está cerrada o no. Lo más importante es el partido ante el Betis. Quiero que las cosas salgan bien. No estoy pendiente del mercado. Estoy concentrado. Tenemos un equipo muy bueno. El Betis es mi prioridad”.

La suplencia de James
“Tenéis mucha experiencia y sabéis que después de un Mundial y una Copa América los jugadores tienen unos días de vacaciones porque es bueno y porque está legislado. James se incorporó más tarde y tiene menos preparación. No hay más. A partir de ahí hay es una decisión técnica. Hay gente que quiere debates. Confío mucho en James”.

La plantilla blanca
“El límite son 25. La plantilla es muy buena. Que salgan jugadores refuerza a los que se quedan. Los que salieron era porque los que están aquí puede suplir esos puestos. Luego influye temas como las lesiones, pero tenemos jugadores que se puede adaptar a los puestos. No estamos mirando en el mercado nada especial. Intentamos sacar lo máximo de un grupo equilibrado”.

La vuelta de Benzema
“Después de tres semanas trabajando de forma individual no tiene ese ritmo que tienen sus compañeros. Está para jugar unos minutos, no sé cuantos todavía. Cada jugador reacciona de una forma distinta pero tres semanas de forma individual no es lo mismo que con el grupo”.

Bale y la sequía en ataque
“Entiendo que haya medios que necesiten dar noticias. Parece ser que ahora un jugador rápido, con buen golpeo y que va bien de cabeza es un problema. Es una cosa sensacional tener a Cristiano, Benzema, Isco, James, Bale… Generar esos debates después de cada partido me sorprende. Empatamos a cero y la gente habla de equipo defensivo. ¿Cuál es el equipo que más ha tirado esta jornada? El Real Madrid. Si tirar más que el rival es ser defensivo, me pierdo. Un empate no es defensivo. Es un partido sin acierto”.

El Betis de Mel
“Mel conoce esta casa y sabe lo que es el futbol español. Sabe lo importante que es ir al Bernabéu a hacerlo bien. Vuelve a Primera con una afición grande para dar buena imagen y no será fácil. Correrá mucho e intentará su oportunidad”.

About Jorge Gómez-Manzanilla