Rudy y el “Chacho” aplastan al Maccabi y ponen al Madrid por delante (1-0)

La crónica: realmadrid.com. 

El Real Madrid hizo valer el apoyo del Palacio y se impuso brillantemente al Maccabi Electra en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. El conjunto dirigido por Pablo Laso barrió a los de Tel Aviv con un excepcional triunfo que se gestó tras un segundo cuarto de ensueño, donde realizó una exhibición de baloncesto con un parcial de 24-4 tras ir perdiendo por 12 puntos. Rudy Fernández (15 puntos y 22 de valoración) y Sergio Rodríguez (con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias) fueron los mejores de unos blancos que se ponen 1-0 e intentarán este viernes lograr un segundo punto que dejaría la serie muy encaminada antes de viajar a Tel Aviv.

Los locales salieron con la concentración que se requiere en un partido de este nivel. Su primer minuto fue sensacional. Mate de Rudy, tapón de Begic y triple de Llull. 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pero fue el tiempo que tardó el Maccabi en reaccionar y congelar las ideas blancas en ataque. Con una alternancia de defensas que casi siempre desembocaba en un dos contra uno en el poste bajo, los de Blatt ahogaron a un Madrid al que le costaba anotar más de lo normal. Un 0-8 con James haciendo daño bajo el aro hizo despegar a los visitantes (5-8, min. 4), que gracias a su acierto desde 6,75, con cuatro triples seguidos, se fue a la máxima al inicio del segundo cuarto (14-26, min.11).

Las tornas cambiaron radicalmente a partir del triple de Landesberg. Con 12 abajo, el Madrid comprobó la dureza del playoff. Cualquier despiste se paga caro. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar con nueve minutos increíbles. Respondió
con orgullo sabiendo lo que está en juego. Imprimió mucha más actitud atrás, con Reyes y Slaughter soberbios, propiciando constantes pérdidas a los israelíes hasta borrarles completamente en ataque. Como consecuencia, los blancos pudieron correr y ahí son demoledores. Sergio Rodríguez tomó las riendas del partido y comandó un impresionante parcial de 24-4 en este cuarto. Anotó dos triples y repartió cinco asistencias para que sus compañeros se lucieran. La superioridad madridista en el rebote ofensivo, (ocho frente a uno) con un enorme trabajo del trío Reyes-Slaughter-Mirotic, les proporcionaba segundas opciones que Carroll ejecutó con dos triples en los instantes finales (ocho puntos), para que los blancos le dieran la vuelta al encuentro e irse 11 arriba al descanso (38-27, min. 20).

El partido se estabilizó tras la reanudación y entró en un periodo menos vistoso. El Maccabi se recuperó del coma profundo al que le había llevado el Madrid y mejoró algo en ataque, con James y Hickman como protagonistas. Sin embargo, los locales seguían muy metidos en el choque y no se inquietaron en ningún momento. Lo más cerca que estuvieron los de Tel Aviv fue a ocho puntos en el 23’. De mantener las distancias se encargaron la defensa y el perímetro madridista. Rudy, Llull, Suárez y Mirotic, al que una técnica le llevó al banquillo con cuatro personales, destrozaban a su rival a base de triples (cuatro en el tercer cuarto) para afrontar la recta final con +16 (59-43, min. 30).

Como pasara ante el Anadolu Efes, el conjunto dirigido por Pablo Laso dio la puntilla a un Maccabi totalmente reducido a la mínima expresión. Continuó con su exhibición y fueron minutos para el espectáculo, aumentando la diferencia por encima de los 20 puntos y cerrando un partido en el que los madridistas arrollaron al cuatro veces campeón de Europa. Todo ello, con la presencia de Florentino Pérez en el palco de un Palacio que vio una lección de baloncesto (79-53, min. 40). El viernes, segundo asalto.

Ficha técnica:
REAL MADRID 79 (14+24+21+20): Llull (8), Rudy (15), Suárez (4), Mirotic (14) y Begic (5) –cinco inicial–; Draper (0), Reyes (8), Carroll (8), Sergio Rodríguez (10), Hettsheimeir (2) y Slaughter (5).
MACCABI ELECTRA 53 (23+4+16+10): Hickman (9), Ohayon (4), Smith (7), Caner-Medley (8) y James (9) –cinco inicial–; Pnini (1), Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Planinic (5), Zamalson (0) y Landesberg (5).

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.