ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA

Rudy : “Hemos hecho historia en un club tan grande como el Madrid”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El crack madridista, ha concedido una entrevista a Marca, en la que ha repasado la actualidad de la Selección ante el inminente inicio del Eurobasket de Berlín. El jugador está concentrado al máximo con España, pero no puede evitar volver la vista atrás y recordar los logros del Laso Team.

Comprometido con la selección
“Llevo once años con la selección, por lo que mi compromiso con España está fuera de toda duda. Si hay que jugar el Preolímpico, tenemos que estar todos para tener la oportunidad de vivir otros Juegos Olímpicos”.

Motivación ante tanto éxito
“Ganarlo todo no es razón para no estar motivado. Fue un año histórico para el madridismo y en el que disfrutamos muchísimo, pero cada temporada es diferente. Sabemos que los otros clubes han incorporado muy buenos jugadores y va a ser muy difícil poder repetir una campaña tan exitosa, pero nosotros vamos a seguir compitiendo para conseguir los títulos y dejar al Madrid lo más arriba posible”.

Sus próximos objetivos
“Hay que intentar mejorar en todos los aspectos del juego y seguir con esta dinámica, que es positiva. Yo ya tengo 30 años, pero voy a intentar seguir mejorando, porque esas ganas nunca se pierden. El objetivo es ayudar al entrenador en todo lo que me pida”.

El antes y el de ahora
“No he cambiado en nada. Todo proyecto en bueno y en Estados Unidos aprendí muchísimo, al igual que aprendo ahora en el Real Madrid. Creo que voy teniendo más madurez, que eso es lo más importante en un futbolista”.

La plantilla del Madrid
“Es cierto que perdemos a jugadores importantes, pero también se está fichando bien. No sé si la plantilla ya está cerrada o no, pero hay equipo para competir”.

El poker histórico
“Histórica. Fue increíble. Ha sido algo histórico para el madridismo y estamos muy orgullosos de tener en esta selección a tantos jugadores del Madrid y otros que se han formado en el Madrid también”.

El no de Llull a la NBA
“La NBA es la NBA. A mi modo de ver, vivir una experiencia así me ha ayudado muchísimo. Sergi cree que tiene que seguir aquí en el Madrid, está muy a gusto en esta ciudad y nosotros estamos encantados de que haya tomado esta decisión. Sin embargo, se está viendo que muchos jugadores de altísimo nivel sí están dando el salto a la NBA”.

Volver a la NBA
“Esta puerta nunca se cierra. Al igual que cuando estaba en Estados Unidos dije que nunca cerraría la puerta de Europa y volví. En el deporte todo es posible, pero ahora mismo estoy muy a gusto en el Real Madrid. Sigo teniendo contrato aquí durante tres años más”.

El Madrid es el mejor equipo de Europa
“Ha habido muy buenos equipos en Europa, y más en el Real Madrid. Clifford Luyk ha conseguido muchas Copas de Europa. Sí es cierto que hemos sido muy buen equipo y hemos competido muy bien. Hemos hecho historia en un club donde siempre es difícil por todas las expectativas que crea. El mejor equipo de Europa no creo, pero sí que entramos entre los mejores de la historia”.

Repetir los éxitos
“Obviamente es por lo que trabajaremos, aunque sabemos que no será fácil. Hay caras nuevas, pero el equipo está bien y sabe cuáles son las expectativas”.

Empiezan a pesar los años
“Eso es algo que se va viendo durante los años. Llevo muchísimo tiempo en el mundo del baloncesto como profesional. En la selección ya llevo casi once años, y eso se va notando físicamente. Mentalmente cada vez van siendo más partidos, y también es siempre difícil estar al cien por cien conectado”.

About Jorge Gómez-Manzanilla