rudy_interior

Rudy Fernández: “Representar a España durante tantos años es un honor”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El jugador del Real Madrid ha concedido una entrevista a ABC en la que repasa la actualidad de la Selección de cara al próximo Europeo de Berlín. Para el jugador es un honor volver a ponerse la camiseta de España y ser uno de los veteranos y referentes del equipo.

Once años seguidos con la Selección
“Cada verano es una motivación nueva porque son campeonatos distintos por disputar. Poder representar a mi país durante tantos años es un honor y también me satisface porque es una forma de reconocer el trabajo realizado durante todo el año”.

Buen elenco de jugadores
“Muy bien. Reencontrarte con los compañeros es algo bonito, aunque es cierto que los ves durante la temporada. Además, hay mucha gente joven y tenemos que intentar que se amolden lo más rápido posible a lo que quiere Sergio Scariolo. Los jugadores que ya conocemos su forma de trabajar tratamos de ayudarles todo lo posible.Los partidos de la gira antes del Eurobasket van a ser todos en España y contra rivales de escasa entidad”.

Grupo dificil en primera fase
“Nos vamos a enfrentar a selecciones muy fuertes, pero considero que dependemos de nosotros mismos porque seguimos teniendo una grandísima selección. La clave va a estar en empezar a competir desde el primer día, en el que jugamos un partido importante contra Serbia. Si nos acomodamos podemos tener un susto”.

Selecciones favoritas en el torneo
“Creo que Francia es una de la candidatas por ser la actual campeona de Europa y porque además juega la fase final en casa. También hay que tener en cuenta a Italia, que va con todo y está jugando muy bien, y a Serbia por cómo jugaron durante el Mundial del año pasado. Además, están ahí Alemania, Turquía o Lituania, que siempre compite. Aunque, en mi opinión, Francia está un poco por encima de las demás selecciones”.

Francia, un dolor de cabeza
“Fue un palo, pero no solo para el aficionado, también para nosotros. Al final los que salimos peor fuimos los jugadores. Para mí fue uno de los peores momentos que he pasado como deportista. Eso es algo que te hace crecer y reflexionar sobre lo que tienes que hacer mejor. Este año tenemos muchas caras nuevas, pero intentaremos que no vuelve a suceder lo del año pasado”.

Bajas importantes
“Se les va a echar muchísimo de menos, como es lo más normal del mundo. Reemplazar a jugadores de la talla de Ricky Rubio, Calderón, Marc Gasol o Navarro es imposible, son jugadores referentes en la Selección. Sin embargo, este verano han entrado caras nuevas, jóvenes con talento y desparpajo que tienen que ofrecer el juego que han demostrado a lo largo del año”.

Mirotic o Ibaka
“Mirotic nos va a dar un poco más de espacio en la zona, lo que les va a venir muy bien a nuestros hombres interiores. Es cierto que Pau Gasol también puede lanzar de tres, pero creo que Mirotic nos va a ayudar mucho en ese aspecto, va a abrir espacios para que se aprovechen nuestros pívots. Ibaka lo que nos daba, sobre todo, era una intensidad defensiva brutal. Por supuesto, se le va a echar muchísimo de menos”.

Regreso NBA
“Bueno, ahí están las puertas. He tenido la oportunidad de vivir una bonita experiencia en Estados Unidos, pero acabo de renovar con el Madrid y la verdad es que no pienso en nada más que no sea mi equipo. Por supuesto que, si hay algunas llamadas, no voy a dejar de escuchar esas cosas. Nunca cierro nada”.

Fracaso en Portland
“Yo creo al final fue un cúmulo de cosas. Se habló mucho del entrenador, pero también tuve un entorno que no fue muy bueno para mí y después tuve la mala suerte de sufrir varias lesiones de espalda que condicionaron mi futuro en el equipo”.

Sobre Willy Hernangómez
“Este año con la baja de Marc Gasol pensábamos que no íbamos a tener jugadores interiores puros, por eso la incorporación de Willy Hernangómez es tan importante. Es un ‘cinco’ grande y va a hacer una gran pareja junto a Pau. Willy está entrenando muy bien y tiene la oportunidad de aprender del mejor”.

About Jorge Gómez-Manzanilla