rudy copa del rey 2014 cuartos

Rudy: ” Este equipo se merece ganar la Copa del Rey por todo lo que está consiguiendo”

Redacción: realmadrid.com.

Los dos jugadores del Real Madrid más destacados en la victoria ante el Herbalife atendieron a los medios de comunicación en el hotel de concentración en la previa del encuentro de semifinales contra el CAI Zaragoza. Rudy Fernández piensa que el equipo “se merece la Copa por lo que está haciendo y creando alrededor del baloncesto”. Mirotic resumió la mentalidad de la plantilla de cara al encuentro: “Respetamos al CAI Zaragoza pero estamos con muchas ganas y lo vamos a demostrar”.

El alero balear se refirió al rival en semifinales, el CAI Zaragoza: “Es un gran equipo que está jugando muy bien. A nosotros nos costó ganar en Zaragoza y seguro que será un encuentro complicado. A un partido puede pasar cualquier cosa. Si están acertados será un rival difícil. Vamos a intentar estar concentrados y hacer un partido parecido al del Gran Canaria”.

Rudy aboga por una puesta en escena similar a la del partido de cuartos de final: “El Gran Canaria se sorprendió un poco por la intensidad con la que salimos y gracias a esa agresividad nos pudimos ir en el marcador. Defendimos bien su tiro exterior y pudimos correr para romper el partido”.

Preguntado por el MVP del torneo, el madridista solo piensa en el bien común: “Lo más importante es cómo está trabajando el equipo. Yo estoy contento del rol que tengo en este grandísimo equipo. Somos 12 jugadores que podemos estar en pista y unas veces estaré mejor yo y otras veces otros jugadores. Eso es gracias también a Pablo Laso, que sabe rotar muy bien al equipo y sabe en qué situación está cada jugador. Lo más importante es alzar esta Copa y espero poderla disfrutarla con este equipo, que creo que se lo merece por lo que está haciendo y por lo que está creando alrededor del baloncesto en estos momentos”.

Aunque  no recuperado al cien por cien, Nikola Mirotic se siente cada vez mejor: “Estoy bien y lo importante es estar preparado mentalmente para mañana y creo que lo estoy. Llevo dos semanas arrastrando molestias en la planta del pie, pero cuando estás en el partido se te olvidan. Espero que mañana pueda hacer un encuentro mejor y que ganemos. Deseo que sea el torneo del Real Madrid y que lo ganemos. Cualquiera puede ser MVP. Trabajamos para el equipo y para que gane títulos. Firmaría que el Real Madrid gane y que otro sea MVP”.

En cuanto a su rival en semifinales, manifestó: “No me sorprende el CAI. Está haciendo un buen año y es un equipo muy completo. Anota desde cualquier posición y tiene un juego interior muy bueno. Nosotros les respetamos”. No obstante, afirmó que el Real Madrid “está bien y con muchas ganas. Y mañana lo vamos a demostrar”. Sobre las claves, desveló: “Lo que queremos es empezar igual que contra el Gran Canaria. No podemos relajarnos y hay que jugar los 40 minutos muy fuertes”.

About Jorge Gómez-Manzanilla