motogp-sepang-february-testing-2016-valentino-rossi-yamaha-factory-racing

Rossi consigue el segundo mejor tiempo

Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

Seguimos con el otro piloto de Yamaha, Valentino Rossi, quien ha llegado a Sepang para llevar a cabo los primeros test con aires renovados y con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, según él mismo ha confesado a medios italianos.

El italiano ha conseguido hoy el segundo mejor tiempo, por detrás de su compañero, Lorenzo.
Una ventaja de la que habla diciendo que “la diferencia con Lorenzo es grande, pero es verdad que ha sido más fuerte que todos”.

También ha añadido que se siente satisfecho con el trabajo que ha hecho con sus tres motos (una M1 en versión 2015, otra de 2016 con motor y chasis renovado y una tercera híbrida que monta el propulsor evolucionado sobre el chasis viejo), pero que el balance verdadero no se podrá verse hasta el final. Un trabajo que acaba de comenzar y del que aun queda mucho por hacer.

Respecto a la electrónica declara que han tenido un buen avance, aunque no están al mismo nivel que el año pasado en estas mismas fechas. “Podemos mejorar mucho, especialmente con el neumático delantero de Michelin, aunque las sensaciones respecto a la temporada 2015 son muy similares” añadió.

Además, hemos podido disfrutar hoy del nuevo casco de carácter invernal de Rossi, como broma debido calor que hace en la pista de hasta 40ª, cosa que ya vimos el año pasado en Malasia, en esa ocasión emulando a un gorro de lana.

About Lucía Andújar Amorós