descarga

Rodrigo sella la clasificación de España para la Euro 2020

Redacción: Miriam Sanz

Un gol (1-1) de Rodrigo Moreno mete a España en la Eurocopa que se celebrará el próximo año. Un empate que no ha sido fácil de conseguir por el cuadro de Robert Moreno, que no ha jugado su mejor partido.

En los primeros instantes del encuentro, Suecia ha llevado la presión muy arriba, y  España se ha visto en alguna ocasión agobiada.Presión que  con el transcurso de los primeros minutos ha ido descendiendo y España ha generado varias ocasiones para adelantarse en el encuentro. Ya en el minuto 4 de partido ha podido lograrlo si no llega a ser por el guardameta sueco que ha reaccionado bien al zapatazo de Fabián Ruíz.

Pero la ocasión más clara hasta el momento la había tenido Thiago Alcántara, que se ha quedado solo ante el portero y no ha sabido finiquitar la jugada en el minuto 7 de partido.

Muy bien España en los primeros minutos del encuentro, con grandes ocasiones pero con falta de puntería.

Ante el asedio español, los suecos se han defendido a la contra, aunque por suerte, sin fortuna.

Sin fortuna en la primera media hora de encuentro, pero a partir de ahí, España se ha ido desinflando poco a poco y esto lo ha aprovechado muy bien el rival, que ha ido generando grandes ocasiones y metiendo el miedo en el cuerpo a los de Robert Moreno en el minuto 55 con el gol del sueco Berg.

Un gol que ha intentado impedir el guardameta David De Gea, pero sin éxito. Además, esa jugada le ha generado una molestia en la pierna derecha y ha tenido que ser sustituido por Kepa pocos minutos después de la acción.

Lo intentaba todo España por las bandas, brillando por su ausencia un juego más directo, pero gracias al gol del canterano madridista, Rodrigo Moreno en el minuto 91 de partido, la Selección Española estará en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020, que tendrá lugar en Bucarest el próximo 30 de noviembre.

About Jorge Gómez-Manzanilla