ROBERTO CARLOS YA MOSTRÓ EL CAMINO EN ALEMANIA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La historia del Real Madrid en Alemania está rodeada de una merecida leyenda negra. En 25 visitas a tierras germanas, el club blanco, el más laureado de la historia de la Copa de Europa, sólo ha sido capaz de sumar un triunfo. Fue el 27 de septiembre de 2000, en un partido de la fase de grupos ante el Bayer Leverkusen.

Han pasado casi 14 años de aquel partido, en el que brilló por encima de todas la figura de Roberto Carlos. El lateral brasileño del Real Madrid, un portento ofensivo, lideró a su equipo hacia un sufrido triunfo (no podía ser de otra manera en Alemania), ante un rival que comenzaba a construir el gran equipo que, dos años después, acabaría disputando la final de la Champions en Glasgow, precisamente, ante el Real Madrid.

En aquel Bayer Leverkusen jugaban ya algunos de los jugadores que constituyeron el mejor equipo de la historia del club farmacéutico, como Nowotny, Kovac, Schneider, Ramelow, Zé Roberto y, sobre todo, Michael Ballack. Un equipo que, dirigido por Christoph Daum, le puso las cosas muy difíciles a los blancos. Hasta por dos veces se adelantaron los locales en el marcador. Schenider marcó en el 25’, Riberto Carlos empató cinco minutos después y Ballack hizo el 2-1 al filo del descanso.

La remontada madridista llegó en la segunda mitad. Guti puso las tablas en el marcador en el minuto 69 y Roberto Carlos, de nuevo gracias a un potente zurdazo (su primer gol fue de libre directo con la pierna buena) hizo el 2-3 definitivo.

Aquella victoria fue un oasis en el desierto de las visitas madridistas a tierras germanas. En un total de 25 visitas, el Madrid sólo ha podido arrancar además seis empates. El resto, hasta un total de 18 partidos, se cuentan por derrotas.

 

FASE DE GRUPOS LIGA DE CAMPEONES 2000-2001, 3ª JORNADA.
 27-09-2000.
 BAYER LEVERKUSEN, 2: Zuberbühler; Reeb, Zivkovic, Nowotny, Kovac; Schneider (Brdaric, 79Ž), Ballack,
 Ramelow, Ze Roberto (Gresko, 79Ž); Rink y Neuville.
 REAL MADRID, 3: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Helguera,
 Flavio (Iván Campo, 86), Solari (Raúl, 53Ž); Guti y Munitis (Sanchis, 88Ž).
 Goles:
 1-0, Schneider, min 25.
 1-1, Roberto Carlos, min 31.
 2-1. Ballack, min 44.
 2-2, Guti, min 69.
 2-3, Roberto Carlos 75.
 INCIDENCIAS: Estadio: BayArena (Leverkusen). Arbitro: Nilsson (Suecia).

About admin