raúl y roberto carlos

Roberto Carlos y Raúl han viajado con el equipo a Cardiff

Redacción: Latribunamadridista.com

Dos auténticas leyendas del madridismo, dos campeones de Europa, además, en tres ocasiones, Roberto Carlos y Raúl González Blanco han acompañado al equipo a Cardiff, dos jugadores irrepetibles ganadores de la 7ª; 8ª y 9ª.

Aún permanece en el recuerdo de todos los madridistas, el latigazo de Roberto Carlos en la final de la 7ª que tras rebotar en un defensa juventino, el rechace le capturó Mijatovic para recortar al meta Peruzzi y marcar el gol de la 7ª Copa de Europa del Real Madrid.

Dos años más tarde, Raúl hacía un imborrable gol, en la final de la 8ª ante el Valencia en París, la primera final de Copa de Europa entre dos equipos españoles, recorriendo desde el centro del campo, en solitario, todo el campo rival y recortando a su amigo Cañizares para marcar a placer el (3-0) definitivo.

En la 9ª, Roberto Carlos y Raúl realizaron una conexión perfecta, rápido saque de banda del brasileño, desmarque de ruptura de Raúl que con la zurda batió al meta alemán en lo que era el (1-0) de una final donde otra leyenda galáctica, el actual entrenador del Real Madrid, hacía una obra de arte, firmaba el mejor gol que se ha marcado nunca en una final de Copa de Europa, capturando un globito pero a modo de asistencia adivinen de quien, en efecto, de Roberto Carlos. Era la 9ª madridista nuevamente con tres leyendas blancas como protagonistas, Roberto Carlos, Raúl y Zidane.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla