roberto-carlos-real-madrid_1pobh8yq4g1bx1e807x0b011cq

Roberto Carlos: “Veo al Madrid un poquito más favorito”

Roberto Carlos ha concedido una entrevista al diario AS. El exdefensa blanco cree que los de Ancelotti están seguros de que pueden ganar la Liga y al Atlético en Champions. El brasileño también cree que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

La Liga: “La semana pasada, todos pensaban que la Liga estaba terminada, pero con la victoria del Madrid y el empate del Barcelona se ha abierto otra vez. Hasta el final vamos a estar esperando para saber quién va a ser campeón”.

El Barcelona: “Yo creo que el Barcelona tiene más presión. El Madrid es el actual campeón de la Champions. Y después de lo que ha pasado en Sevilla, algunas dudas han surgido en el Barcelona. Yo estuve ayer por la mañana en Valdebebas hablando con la gente, y están todos muy tranquilos y confiados porque la temporada está siendo buena. Estuve hablando con Marcelo, Iker, Ramos, Fernando Hierro… Son mis amigos. Y todos me dijeron que están con mucha confianza”.

Los cuartos se decidirán en el Bernabéu: “El Madrid va a jugar el segundo partido en casa y ese es un factor muy importante. Va a jugar en el Calderón con un planteamiento muy diferente al que utilizaría si el primer partido fuera en casa, así que la eliminatoria se decidirá en su campo. La Champions es distinta a una Liga. La preparación de la Champions es totalmente diferente. Por eso creo que el Madrid tendrá muchas posibilidades de pasar sabiendo que va a jugar el partido de vuelta en casa. Además, el Madrid tiene diez Copas de Europa y creo que es un equipo mejor preparado para disputar este tipo de eliminatorias. Esa experiencia y la motivación que he notado en los jugadores hacen que para mí el Madrid sea un poquito más favorito que el Atlético”.

La Champions motiva más: “La concentración de un futbolista para jugar Liga y Copa es una, pero la Champions es como jugar un Mundial. En esa competición el jugador está concentrado al 110% y eso marca la diferencia”.

Cristiano Ronaldo: “Precisamente estuve hablando con él de eso. Estuvimos bromeando, y le dije que el único que le pega al balón más fuerte que él soy yo. Para meter tantas faltas hay que entrenar mucho, tener suerte… Pero cuando el número uno del mundo me da las gracias por todo lo que he aportado al fútbol, eso es motivo de orgullo para mí y ya no me importa si él marca más faltas que yo. Para mí, él es el mejor del mundo”.

Marcelo: “Marcelo tiene muchísima más calidad que yo. Lo mío siempre era la velocidad y Marcelo es más habilidoso. Él tiene más estilo de centrocampista y yo era un lateral que salía en velocidad desde atrás porque sabía que el balón me iba a llegar. Marcelo juega más con el balón porque tiene mucha calidad”.

Danilo: “El Madrid ha hecho un gran fichaje. Es un jugador con muchísima clase. Ha ganado la liga portuguesa, así que además tiene experiencia”.

About admin