Satellite (5)

Reyes y Llull, máximos anotadores en los play off por el título

Redacción: realmadrid.com

Sergio Llull y Felipe Reyes son los referentes ofensivos del mejor ataque de estos playoff. Ambos lideran la clasificación de anotadores  en las eliminatorias por el título con una media de 16,8 y 14,8 puntos por partido. Su compañero, Sergio Rodríguez figura en la cuarta posición, con 12,5, y Rudy Fernández en la séptima con 11,7.

La exhibición ofensiva madridista en estos playoff, alcanzando los 92,8 puntos de media por partido, tienen Llull y Reyes a sus grandes protagonistas. Los jugadores están firmando una actuación sobresaliente en los seis partidos que ha jugado el Real Madrid: dos de cuartos de final y cuatro de semifinales.

Llull, en su mejor momento
El designado mejor escolta del campeonato está consiguiendo los mejores números de su carrera. Es el jugador más valorado de los playoff con 19 de media gracias a actuaciones como los 28 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración del segundo encuentro de semifinales frente al Valencia Basket o los 22 puntos ante el Herbalife en el partido inaugural de cuartos de final. Además, es el máximo triplista en lo que va de playoff con 19 anotados y posee un 51,8% en tiros de dos puntos y un 80% en tiros libres.

Reyes es el segundo con mejor media de anotación. Sigue a un nivel impresionante y su regularidad le llevó a ser el MVP de la Liga. En estos playoff, ha aumentado incluso sus prestaciones. 14,8 puntos con un 65% en tiros de dos y un 86% en tiros libres, siendo el gran artífice del importante triunfo blanco en el tercer partido de semifinales en La Fonteta con 21 puntos y 28 de valoración en 25 minutos de juego.

El Madrid manda en la clasificación de anotadores
Sergio Rodríguez ocupa la cuarta posición con una media de 12,5 puntos por detrás del ala-pívot del Valencia Basket Dubljevic (14,7), que se cuela en la tercera plaza entre medias de los tres madridistas. Con 11,7 puntos por partido, Rudy es el séptimo por detrás de Satoransky (Barcelona) y Granger (Unicaja), ambos con 12,4 puntos de media.

About Jorge Gómez-Manzanilla