catalina corró

Resultados del equipo español en los mundiales de natación en piscina corta de China: Corró, séptima en la final de 400 estilos.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Hola.com

Catalina Corró no pudo finalmente subirse al cajón de los metales siendo séptima en la final de 400 metros estilos, una Catalina Corró que firmó una carrera valiente queriendo seguir la estela de la potente nadadora húngara, Katinka Hosszu, nuevamente campeona del mundo, una estrategía positiva en la primera mitad de la carrera pero que terminó pasando factura a nuestra nadadora en la braza, curiosamente, el estilo donde más sufre Cata que con un tiempo de 4:31.63, a tres segundos de su marca personal que la coronó como campeona de España, queda muy lejos de las medallas.

Tal y como hemos adelantado en artículos anteriores, el equipo español de natación, en piscina corta, compite en el día de hoy en los mundiales de natación de China, un equipo donde no estará Mireia Belmonte aunque si Jessica Valls y Joan Lluis Pons, medallistas en el campeonato de Europa de Glasgow el pasado verano y las dos grandes bazas de la natación española.

Precisamente, Valls que compite en dos pruebas, 50 metros braza y 200 metros braza, no tuvo en la primera de ellas, una buena actuación, en parte, porque no es una prueba que domine en exceso, concluyendo su participación en la misma con una discreta 20ª posición con un tiempo de 30,88. África Zamorano que también compitió en dicha prueba concluyó en la 38ª posición con un tiempo de 1.00.74.

Tampoco hubo suerte en otras pruebas como 200 metros mariposa y 200 metros estilos, en categoría masculino, con Joan Lluis Pons siendo 26º con un tiempo de 1:56.51 y Hugo González que fue 18º con un tiempo de 1:55.84 y en 100 metros espalda donde concluyó en 25º con un tiempo de 52.05.

CATALINA CORRÓ, A LA FINAL DE 400 ESTILOS

En la prueba donde compite la actual campeona olímpica y mundial, la húngara, Katinka Hoszu, la magiar no tuvo rival en dicha serie y se impuso en su serie con un tiempo de 4:23.59. La gran noticia llegó gracias a Catalina Corró que logró meterse en la final tras firmar en su serie un tiempo de 4:31.02 firmando además, el sexto mejor tiempos de las series y siendo lógicamente, una opción de medalla, una medalla que llegaría si Corró logró firmar los 4:28.26 con los que se proclamó campeona de España en piscina corta hace unas semanas en Barcelona.

En esta misma modalidad, la española Jimena Pérez, con un tiempo de 4:37.42 firmó una discreta decimoquinta posición y lógicamente, cayó eliminada.

 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla