JUVENIL A YOUNG LEAGUE

Remontada épica del Juvenil A para meterse en Cuartos de Final de la Young League

Redacción: realmadrid.com

El Juvenil A del Real Madrid se clasificó por la puerta grande para los cuartos de final de la UEFA Youth League. En una exhibición de coraje y garra, el conjunto dirigido por Guti firmó una espectacular remontada en el estadio Louis II de Mónaco, donde se sobrepuso al 2-0 que reflejaba el marcador al descanso y, gracias a los goles de Mink (2), Sergio Díaz y Dani Gómez, selló el pase a la siguiente ronda de la competición. Su rival será el Ajax de Ámsterdam y la eliminatoria se disputará en el Di Stéfano el 7 u 8 de marzo.

En un duelo táctico, entre dos equipos que apostaron de inicio por el fútbol de toque, el Mónaco demostró en la primera mitad su efectividad ofensiva para marcharse al descanso con dos goles de ventaja. Cardona transformó un penalti en el 24’ y Mbae hizo el segundo para los locales pasada la media hora de juego, obligando a los blancos a reaccionar en el segundo periodo para sobrevivir en la competición.

LOS BLANCOS SE MEDIRÁN AL AJAX EN EL DI STÉFANO EL 7 U 8 DE MARZO.

Y el Juvenil A aceptó el reto. Dio un paso al frente en busca de la hazaña: remontar dos tantos a domicilio a un Mónaco envalentonado. Guti movió el banquillo y dio entrada a Dani Gómez y Mink, que fue el encargado de recortar distancias en el 57’, al rematar a la red un gran servicio de Franchu.

Cambio total
El filial madridista se adueñó entonces de la posesión, encerrando a un conjunto local que sufría para detener los ataques visitantes. Sergio Díaz, de penalti en el 67’, puso las tablas en el marcador y, unos instantes después, Dani Gómez confirmaba la espectacular remontada tras conectar en ataque con el delantero paraguayo. Ya en el tiempo añadido, Mink hacía el cuarto y Bongiovanni cerraba el marcador que daba a los blancos el pase definitivo a los cuartos de final de la UEFA Youth League.

FICHA TÉCNICA
3-Mónaco: Badiashile, N’Gakoutou-Yapende, Mbae, Diallo, Silva, Muyumba, Appin (Vinagre, 73′), Sylla, Alioui (Enjolras, 61’), Bongiovanni y Cardona.
4-Juvenil A: Luca, Achraf, Álex Martín, Manu Hernando, Cobo (Zabarte, 68’), Seoane, Valverde, Óscar (Mink, 46’), Alberto (Dani Gómez, 46’), Franchu y Sergio Díaz.

Goles:
1-0
(min. 24): Cardona, de penalti.
2-0 (min. 33): Mbae.
2-1
(min. 57): Mink.
2-2
(min. 67): Sergio Díaz, de penalti.
2-3 (min. 71): Dani Gómez.
2-4
(min. 90): Mink.
3-4
(min. 94): Bongiovanni.

About Jorge Gómez-Manzanilla