_1AM1018

Remontada blanca para el 2 – 0

El Real Madrid se impone al Anadolu Efes en el segundo partido de los cuartos de final de Euroliga por 90 – 85 a pesar del juego irregular de los blancos.

Redacción: Irene Sastre

Segundo encuentro de cuartos de final de la competición europea en el BarclayCard Center, con un guion muy parecido al primero. Más sufrimiento para los madridistas en este segundo asalto en casa, en el que tuvo que remontar en el último cuarto del choque.

El principio del partido no presagiaba el difícil desenlace. El Madrid comenzó con una intensidad alta, tanto ofensiva como defensiva. Muy activos en ataque tanto Rudy como Rivers, mientras que la pareja Ayón – Reyes se encargaba de una manera eficiente del juego interior, con una gran capacidad reboteadora. Los blancos se mostraban fluidos en ataque, con un Rudy que anotó la mitad de los puntos merengues del primer cuarto, que acabó con un 22 – 16.

El segundo cuarto mostró, como el pasado miércoles, a un Madrid con grandes fallos en la defensa y con dificultades para mover el balón en ataque. Cuatro minutos tardaron los de Laso en anotar una canasta, hecho que aprovechó el Efes para acortar distancias y ponerse por delante. La defensa del Anadolu anulaba perfectamente a los efectivos del Madrid, mientras que Heurtel y Krstic demostraban una gran conexión. Los problemas ofensivos y defensivos, junto con la pérdida del rebote, provocaron que el marcador en el descanso fuera de 37 a 45.

Se espera en las gradas que la segunda parte empezara con un Madrid con una actitud distinta, como en el anterior partido. No fue así. Ni Ayón ni Slaughter eran capaces de mantener una defensa efectiva sobre Krstic (que llegó hasta los 23 puntos), ni tampoco de recuperar los rebotes. La distancia creció hasta los 17 puntos de ventaja del equipo visitante. Pero, por fin, a tres puntos del final del tercer cuarto, llegó la reacción blanca. Las transaciones blancas en ataque mejoraron de una manera notable. Nocioni se mostraba muy activo en los rebotes y en el ataque, una respuesta positiva a la que se sumó Sergio Llul que terminó siendo el máximo anotador del club merengue (18 puntos). El tercer cuarto terminó con dos triples consecutivos, uno de Carroll y otro de Llul, recortando las distancias a tres puntos, 63 – 66.

Y la remontada continuó en los últimos diez minutos. La intensidad del Efes bajó, y el Madrid se puso por delante gracias a un triple de Rudy. Pero no iba a ser tan fácil. A falta de dos minutos estaban los blancos 7 puntos por debajo. Pero de nuevo, dos triples consecutivos, de Reyes y Sergio Rodríguez, conseguían adelantar de nuevo al Madrid, esta vez de forma definitiva. 11 puntos en los dos últimos minutos desde el tiro libre del Chacho aseguraban la victoria blanca. 45 puntos en 13 minutos, que bien valen un 2 – 0 para viajar a Turquía.

About Jorge Gómez-Manzanilla