COURTOIS RM

Recta final de Courtois en la conquista del Zamora

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Buena parte del gran comienzo que ha tenido el Real Madrid tras el parón a causa del coronavirus es gracias a la solidez en la portería. Courtois se ha consolidado de manera formidable. Con el partido ante el Valencia del pasado jueves, el belga ha dejado a cero la portería en 13 de los 26 encuentros que ha disputado. Números que le posicionan como gran aspirante para conquistar el trofeo Zamora de esta temporada 2019/2020.

Como recoge el diario AS, Courtois ya sabe lo que es lograr el Zamora. Lo consiguió hasta en dos ocasiones en su etapa en el Atlético de Madrid y ahora quiere volver a ganarlo con la camiseta merengue. Por cierto, en caso de que finalmente Thibaut alzase el Zamora, sería el primer portero del Real Madrid que lo consigue desde Casillas. El de Móstoles lo conquistó en la temporada 2007/2008.

El principal rival de Courtois en la pelea por el Zamora es Oblak. El portero del Atlético ha encajado hasta la fecha 22 tantos en Liga por los 17 de Courtois. El belga tiene un promedio de 0,65 mientras que Oblak alcanza el 0,76. Sin duda, la lucha por quién será el Zamora de esta temporada es otro de los objetivos que quedan.

About Jorge Gómez-Manzanilla