ALEGRIA_RAMOS_CASEMIRO_MARCELO_HE26238_Thumb

Real Madrid y FC Barcelona piden dinero al Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes para salarios de sus jugadores

Redacción: Raúl González / Latribunamadridista.com. | Imágenes: REAL MADRID.

Real Madrid y FC Barcelona piden 200 millones de euros al Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que las directivas no tengan que avalar el déficit que ocasione el coronavirus. Los dos equipos que ocupan las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria han recurrido al Estado para lidiar con las pérdidas que ha generado la pandemia en el fútbol español.

El préstamo se ha solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las nuevas líneas de crédito han sido concedidas por bancos como Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell. Algunos de estos bancos son patrocinadores de estos equipos.

Los salarios que tienen que afrontar estos ‘gigantes’ del fútbol español son muy altos, debido a que cuentan en sus filas con los mejores jugadores del mundo. Por ello, han tenido que recurrir al Estado para tratar de sobrellevar esta situación de la mejor forma posible y tener así las menores pérdidas.

Las pólizas que han solicitado ambos equipos están sustentadas al 80% por el Estado. Sin duda alguna, un gran alivio en estos tiempos difíciles para todas las personas. Los equipos de fútbol se han visto gravemente perjudicados ante las pérdidas que han tenido, las cuales se han agravado tras la vuelta al fútbol sin sus aficionados.

About Jorge Gómez-Manzanilla