HUNTER RM

Real Madrid vs Unicaja, primer asalto, hoy a las 20:30 en el Palacio

Redacción: realmadrid.com

Real Madrid y Unicaja se juegan a partir de hoy un puesto en la final de la Liga Endesa en una serie al mejor de cinco partidos. Esta noche será el primero de los dos seguidos en el WiZink Center, donde el equipo que dirige Laso buscará hacer valer la ventaja del factor cancha para ponerse por delante. Novena semifinal consecutiva para los blancos, que ha ganado las cinco últimas. El objetivo son tres victorias; a comenzar con buen pie.

Primero contra cuarto de la Liga Regular. Los dos equipos vienen de ganar sus respectivos cuartos de final por 2-1. El Madrid frente al MoraBanc y el Unicaja contra el Iberostar Tenerife. Ambos, apoyándose en el factor cancha a favor. Esta vez lo tendrá el Real Madrid por su condición de campeón de la primera fase.

Precedentes
Un aspecto que puede marcar diferencias según lo visto en los enfrentamientos directos esta temporada, en los que el que jugaba de local ha conseguido la victoria. Los blancos por 101-90 en la primera jornada y los cajistas en la número 21 por un ajustado 82-78 (se midieron también en pretemporada con triunfo madridista por 78-83).

El Real Madrid tiene el mejor ataque del playoff y el Unicaja es el que menos puntos encaja.

En cuanto al partido en sí, se enfrentan el mejor ataque contra la mejor defensa de los playoff. Los blancos se han ido a 93 puntos de media por partido, mejorando su porcentaje cerca del aro en detrimento del tiro de tres puntos.

El Unicaja ha encajado 66,3 puntos por partido y es el que menos pérdidas comete, por lo que será un duro examen para los madridistas. Llull, Carroll, Reyes y Ayón fueron los mejores ante el MoraBanc, si bien es cierto que la anotación se reparte más que antes, con ocho jugadores entre los 8 y 14 puntos.

El campeón de la Europa Cup
Los de Joan Plaza cuentan con una plantilla muy compensada. La llegada de Enyenga les dota de mayor poderío físico y de más puntos. En el aspecto ofensivo, Nedovic es su líder pero sin olvidar a Fogg, Smith o Lafayette en el perímetro. Brooks y el exmadridista Suárez son interiores polivalentes mientras que la pintura la tienen bien cubierta con Musli y Omic. Sin duda, exigirá la mejor versión del Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla