carroll rm si

Real Madrid vs Baskonia: Toca cambiar el chip y lavar en Euroliga, las heridas del clásico liguero

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid le llega la semana dura de noviembre con doble jornada, española, de Euroliga (Baskonia -hoy- y Unicaja -jueves-) para concluir el sábado con partido de Liga ante el Real Betis. Los blancos buscan regresar a la senda de la victoria en el Buesa Arena frente a un Baskonia al que le está costando el inicio de temporada europeo (sólo ha sumado un triunfo en la competición continental).

El equipo de Laso, en cualquier caso, ya conoce las dificultades de una cancha como la vitoriana, “siempre difícil” como ha reconocido el entrenador blanco. El Madrid sigue presentando buenos números en las primeras seis jornadas de competición, con prestaciones ofensivas altas (86,7 puntos) que apenas se reducen en sus encuentros a domicilio (86). El equipo blanco es, de hecho, el que más anota fuera de casa, igualado con el Maccabi.

LOS BLANCOS PROMEDIAN 86 PUNTOS A DOMICILIO.

Unas estadísticas que, una semana más en el apartado individual, lidera Doncic con 21,2 puntos y 29,5 de valoración. El esloveno ha firmado dobles figuras en los seis partidos disputados esta temporada en la Euroliga y vuelve a un Buesa Arena donde el pasado año dejó una jugada para el recuerdo en un encuentro que se llevó el Real Madrid por 71-79. Esa noche, también, Randolph firmó su tope de rebotes defensivos (12) en Euroliga.

Cambio de entrenador
No está siendo un comienzo de campaña fácil para el Baskonia. Empezó Prigioni en el banquillo pero ha sido sustituido por Pedro Martínez y cuentan con 1-5 de balance en la competición continental. Pero la calidad de la plantilla vitoriana está fuera de toda duda. Shengelia (13,8 puntos y 6,2 rebotes) es poderío en la pintura, donde se podría encontrar con el nuevo fichaje blanco, Tavares. Beaubois (13,6) y Granger (12) son los otros dos jugadores que llevan el peso ofensivo. Otra prueba de fuego para el Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario