llull a por el baskonia

Real Madrid vs Baskonia, final Liga Endesa con factor cancha a favor de los madridistas

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com /Imágenes: realmadrid.com

Finalmente, el rival del Real Madrid en la final de la Liga Endesa será el Kirolbet Baskonia en lo que será la séptima final consecutiva del LasoTeam, un equipazo que no falta a la gran cita desde 2012.

Además, los madridistas tendrán el factor cancha en un playoff, al mejor de cinco partidos, una eliminatoria que comenzará en el WiZink Center, el próximo miércoles 13 a las 21:00 y continuará dos días más tarde, el viernes 15, este sí, a las 22:15 horas.

La serie se trasladará a Vitoria, el tercer partido que tendrá lugar el domingo 17 a las 18:30 y en el caso de jugarse un cuarto encuentro, se disputará nuevamente en Vitoria, el martes a las 21:00.

El quinto y último, en el caso de ir 2-2, será el viernes 22 a las 21:00  en el WiZink Center o Palacio de los Deportes ( nos gusta denominarlo a la antigua usanza) ya que el Real Madrid, campeón de la fase regular, tiene el factor cancha a su favor, un Real Madrid que cuenta todos los encuentros del play off por el título, por victorias (2-0 ante Tenerife y 3-0 ante Gran Canaria).

¡¡A POR LA LIGA Y EL DOBLETE LIGA-EUROLIGA!!, ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…

El mítico triple de Herreros en el único precedente
Real Madrid y Baskonia solo se han visto las caras en una ocasión en la final de la Liga Endesa. Fue en la temporada 2004/05 y el equipo blanco se impuso por un global de 3-2 con el factor cancha en contra en un quinto partido para la historia. Los madridistas remontaron ocho puntos en el último minuto (69-61) para acabar ganando por 69-70 con un triple de Herreros a seis segundos para el final. En un playoff de Liga se han cruzado en 9 ocasiones más: cinco en semifinales y cuatro en cuartos de final. En total, el balance es favorable al Real Madrid por 7-3.

Esta temporada
El Real Madrid ha ganado al Baskonia en tres de los cuatro encuentros disputados en lo que va de campaña. Los dos de la Liga Regular por 101-89 y 69-81 y el de casa en la Euroliga por 75-73. Por su parte, el conjunto vitoriano venció a los blancos por 105-75 en la séptima jornada de la máxima competición europea en el Buesa Arena.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario