gol ramos 93

Real Madrid vs Atleti, el choque más repetido desde 2014 con 20 derbis

Redacción: realmadrid.com

Real Madrid-Atlético, el derbi madrileño es también el clásico de los últimos años. El enfrentamiento del próximo sábado (20:45 h; Movistar Partidazo) en el Wanda Metropolitano será el vigésimo desde el comienzo de 2014. En estos cuatro años el Atlético es, con diferencia, el rival al que más veces se ha enfrentado el conjunto blanco. En este periodo ambos equipos se han visto las caras en Liga, Copa, Supercopa de España y Champions League, incluidas las finales de la Décima y la Undécima.

Los primeros duelos de esta serie llegaron en febrero de 2014, con doble triunfo madridista en las semifinales de la Copa del Rey, que acabó conquistando el conjunto blanco ante el Barcelona. Ese año hubo 7 derbis, entre los que destacó la final de la Champions en Lisboa, con el memorable gol de Ramos y el 4-1 en la prórroga.

En 2015 se jugaron 6 derbis. Además de los partidos de Liga, Real Madrid y Atlético volvieron a verse las caras en Copa y en Champions. En 2016 hubo tres enfrentamientos: dos de Liga y la final de Milán, que se resolvió en la tanda de penaltis para proclamar a los de Zidane campeones de Europa. Y en lo que va de 2017 se han jugado otros 3 derbis. Los últimos, las semifinales de la pasada Champions, donde el 3-0 en casa y la genialidad de Benzema en el Vicente Calderón guiaron al Real Madrid hacia Cardiff.

About Jorge Gómez-Manzanilla