RM BASKET

Real Madrid-Andorra, eliminatoria inédita en la Copa del Rey de Baloncesto

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid comienza esta noche su andadura en la Copa del Rey 2017 con un partido inédito en cuartos de final. El campeón de las últimas tres ediciones y equipo más laureado de la competición con 26 títulos se enfrenta a la sensación de la temporada: el MoraBanc Andorra.Tres partidos separan al Real Madrid de su cuarto título consecutivo, un hecho que ningún equipo ha conseguido en la historia (con formato de fase final).

El primer escollo será un extramotivado conjunto andorrano, que vuelve a la Copa tras participar por primera vez en 1995 (cayó en cuartos contra Estudiantes), y descansado, porque no tuvo compromiso liguero el pasado fin de semana. Por su parte, los blancos llegan a la cita en su mejor momento a pesar de la derrota ante Unicaja que terminó con una racha de 11 triunfos consecutivos.

Un rival completo
El líder de la Liga y la Euroliga tendrá que lidiar con un oponente que, lejos de su inexperiencia, está jugando a un gran nivel. Vive en la frontera del playoff (es octavo) y se ha convertido por méritos propios en la revelación del presente curso. El Madrid se encontrará con un equipo ofensivo, que posee el quinto mejor ataque (83,4 ptos), y un gran poderío físico que se refleja en su peligrosidad en el rebote y en la contundencia cerca del aro: es el que más mates realiza.

EL REAL MADRID HA GANADO 10 DE LOS 11 PARTIDOS QUE HA DISPUTADO ANTE EL MORABANC ANDORRA.

El conjunto que dirige Laso ya sabe lo que es ganar al MoraBanc Andorra este año. Lo hizo, aunque con apuros, el 8 de enero en el Palacio por 96-92, en un encuentro en el que Ayón (14 puntos y 15 rebotes) y Llull (23+11 asistencias) neutralizaron la actuación de Shermadini (41 de valoración). Precisamente, la clave será frenar al pívot georgiano, su jugador franquicia. Le acompañan por dentro Stevic y Burjanadze mientras que el peligro en el perímetro lo ponen Albicy, Jelinek, Walker y Antetokounmpo.

El Madrid, con todo
Laso cuenta con la plantilla al completo después de que Rudy reapareciera la pasada jornada en Málaga. Llull, Doncic, Randolph y Hunter están rindiendo a un gran nivel pero la fuerza blanca radica en su profundidad de banquillo. Esta noche, en el Buesa Arena, el Madrid busca el pase a semifinales.

About Jorge Gómez-Manzanilla