Jornada 34: Real Madrid - Almería. | Foto: LRES.

REAL MADRID – ALMERÍA: GANAR O GANAR

Redacción: Laura Tapias Ramírez | Twitter: @JLaura

A falta de cinco partidos para finalizar la Liga, el Real Madrid sigue segundo y en menos de 20 horas recibe al Almería.  El partido correspondiente a la jornada 34 presenta variaciones en el equipo blanco. Con las bajas de Bale, Benzema y Modric que andan lesionados más Carvajal y Ramos que están sancionados, las rotaciones son inminentes.

Según las posibles alineaciones que han salido a la luz, Ancelotti conserva el 4-3-3. Esta vez decidió banquear a Casillas, el portero será Navas. La defensa Arbeloa, Varane, Pepe y Coentrao pintan bien. En el medio, James e Isco y con una variante sorpresa: Ilarramendi. Posible razón: cuidar a Kroos para los partidos que se vienen ante el Sevilla y el Valencia.

En la delantera, Cristiano, Jesé y el últimamente aclamado Chicharito. Entre los convocados Odegaard, ¿apresurados? Sí. Vamos a ver qué pasa. La tensión está fuerte, nos vemos obligados ganar o ganar, a jugar los partidos restantes como otra final más.

Arbeloa, Varane, Pepe y Coentrao deben convertirse en una pared blindada, si por alguna razón esto no pasa, Navas tendrá que lucirse. No podemos dejar que nos encajen ningún tanto. Marcador en contra en cero por favor.

La creación del medio que mantenga su magia, confiamos en ustedes. Y que el ataque se luzca otra vez, Jesé no promete mucho, todavía anda cantando, pero el actual pichichi a falta de gol, y junto con el salvador de los últimos partidos pueden hacer mucho y con la mente positiva marcarán más de dos goles.

Como ya sabemos, Ancelotti ha declarado que la undécima está más cerca que la Liga, pero yo no desfallecería. El Barcelona ha jugado hoy y no ha dejado escapar ningún punto. Otra semana sin ponernos líderes. Luego de este faltarán cuatro juegos, que con la esperanza hasta el último minuto, con la grandeza del Real Madrid y el buen fútbol que hay cambiaremos eso.

El Bernabéu recibe entonces al 17 de la tabla, pero sin subestimar, con la obligación de ganar, con su afición siempre presente y el amor por los colores, esperemos fútbol del bonito y que no falten los goles a favor, en este, otro partido en el que nos jugamos la vida.

About Jorge Gómez-Manzanilla