liga 34

Razones para creer en la remontada ante el City

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Faltan ocho días para que el Real Madrid se enfrente al Manchester City en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions. Los de Zidane tienen la difícil tarea de remontar e 1-2 favorable a los ingleses, que lograron la victoria en el partido de ida que se disputó en febrero en el Santiago Bernabéu. En estos meses ha cambiado mucho en el Real Madrid y hay razones para creer que los blancos sí pueden conseguir la remontada. ¿Cuáles son? Desde Tribuna Madridista exponemos algunas:

  1. Porque vienen de ganar la Liga. El Real Madrid ha conquistado la Liga 2019/2020, que ya pasará a la historia como la Liga del coronavirus. Sin duda, este título supone un impulso de moral para los de Zidane que afrontan el decisivo choque de Champions con otra mentalidad.
  2. Porque Benzema está en su mejor temporada goleadora. Karim Benzema ha firmado su mejor racha goleadora desde que está en el Real Madrid. El delantero francés ha marcado 26 goles hasta la fecha esta temporada sumando todas las competiciones. Además, finalizó la Liga por todo lo alto marcando desde el reinicio de la competición en prácticamente todos los encuentros. Sin duda, la mejor noticia para el Real Madrid. Ahora Benzema tiene que seguir demostrando su nivel ante el City.
  3. Aunque no esté Ramos, la defensa es de garantías. Sin duda, una baja como la de Sergio Ramos es irremplazable. El capitán no podrá estar ante el Manchester City por sanción. Pero, aún sin Sergio, Zidane tiene a su disposición jugadores para jugar ante los de Guardiola con una buena defensa: Marcelo o Mendy y Carvajal, en los laterales; Varane y, por ejemplo, Nacho de centrales podría ser una de las alternativas.
  4. El ADN de las remontadas del Real Madrid. No es la primera vez que el Real Madrid se enfrenta en la Champions ante un equipo al que tiene que remontar la eliminatoria si quiere pasar a la siguiente ronda. A lo largo de la historia, en la Copa de Europa el conjunto merengue ha conseguido remontadas que parecían imposibles. Otras veces, es verdad que se ha quedado al borde de la remontada- como sucedió, por ejemplo, ante el Dormund en las semifinales del año 2013. Pero lo que está claro es que si alguien puede lograrlo es el Real Madrid.
  5. Tenemos el Zamora de la Liga. Un pilar fundamental para lograr el pase ante el City es intentar dejar la portería a cero. Y, para ello, contamos con el Zamora de la Liga. Courtois llega a la cita ante los ingleses siendo el portero menos goleado de esta temporada en España. En 34 encuentros de Liga disputados, ha encajado 20 goles. Sin duda, un seguro bajo palos. El nivel que muestre ante el City será una de las claves para lograr la remontada.
  6. Zidane es, hasta la fecha, infalible en eliminatorias de Champions. El técnico francés del Real Madrid no ha perdido ninguna eliminatoria de la máxima competición continental desde que entrena al club blanco. Ahora, frente al City, está probablemente ante la situación más complicada en ese sentido desde que está sentado en el banquillo del Real Madrid. ¡Confiemos en Zidane!
  7. Hazard, Asensio y Benzema: un tridente para soñar. Benzema ha estado muy solo en la punta de ataque esta temporada. Las lesiones de Hazard y Asensio han impedido que los tres estén juntos en la punta de ataque en la mayor parte de los encuentros de esta campaña. Pero ha llegado el momento clave del año. Para el choque ante el City, los tres estarán a la disposición de Zidane.
  8. Zidane tiene banquillo para revolucionar el partido. El Real Madrid cuenta con un importante fondo de armario. Zidane tiene a su disposición jugadores que, en principio, no parece que salgan de inicio ante el City pero que, en un momento determinado del encuentro, pueden ser determinantes. Nombres como los de Vinicius, Rodrygo, Isco e incluso Marcelo podrían cambiar el rumbo del partido.

Estas son algunas de las razones por las que hay que creer en la remontada. El Real Madrid, a lo largo de su historia, nos ha regalado noches gloriosas que ya forman parte de la leyenda de este club. Ojalá la noche del 7 de agosto de 2020 sea una más.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario