Raúl González: «El nuevo formato nos exigen dar el máximo desde el comienzo para lograr el ascenso».

Redacción: LaTribunaMadridista.com

El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, auténtico ganador «nato» tiene un claro objetivo esta temporada, ascender a la categoría de plata del fútbol español, un objetivo que se adentra dentro de la afirmación del presidente, Florentino Pérez a Raúl, » Serás tú el que ascenderás al Castilla a Segunda», una frase afirmada junto con un abrazo del mandatario blanco a su eterno 7, al gran capitán que acaba de ganar con el Juvenil A, con la base de este Castilla, la primera Youth League ( Champions League en edad juvenil) para el Real Madrid tras la implantación del torneo en la 2013/14, demasiado tiempo para el «REY DE EUROPA» que debe también comandar la Champions League en categorías inferiores.

A todo ello, se añade un nuevo formato para 2ª B y que afecta tanto a dicha categoría como a la Tercera y Preferente, una idea, quizás descabellada pero atractiva de Luis Rubiales ( presidente de la RFEF) donde 102 equipos pelearán por el ascenso a 2ª, a la mejor 2ª del mundo y donde sólo 4 equipos lograrán su objetivo, 102 divididos en cinco grupos y a su vez en dos subgrupos de 10 equipos cada una, a excepción de dos subgrupos que son de 11 y por lo tanto, en esos dos subgrupos pasarán a la segunda fase por el ascenso, los cuatro primeros y no los tres primeros.

Ya en una segunda fase, el Castilla, encuadrado en el grupo V y subgrupo A se verá las caras con los tres primeros del subgrupo B y jugaría en sistema de liguilla, seis encuentros, no enfrentándose en esta segunda fase, equipos del mismo subgrupo, eso sí, computando para clasificarse a la tercera fase, a la que se meten los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de la segunda fase conformándose los 16 equipos que en tercera fase y en dos eliminatorias pelearán por el ascenso quedando 8 tras la primera eliminatoria y entre esos 8, sólo los 4 ganadores de la segunda eliminatoria ascenderían a Segunda División.

Si el Castilla lograse pasar la primera fase, la próxima temporada estaría en la extinguida 2ªB que pasará a llamarse Primera División RFEF pero sino fuese así, pelearía por permanecer en la categoría y de no conseguirse correría el riesgo, no sólo de descender a Segunda División RFEF (la extinguida Tercera División) sino inclusive a la extinguida Preferente que se denominará Tercera División RFEF.

Sin embargo, Raúl es un ganador y tal y como confesó en el día en el programa, » REAL MADRID CONECTA» de RMTV presentado por Cristina Gullón, » la exigencia es máxima desde el principio y nos la marca el nuevo formato, un año que será muy ilusionante pero a la vez muy exigente desde el primer partido donde hay que dar el máximo ya que cualquier punto cuenta porque se suma para la siguiente fase, hay que jugar cada partido como si fuese el último e intentar ser lo más competitivos posible”.

Sobre la pretemporada del Castilla donde sólo se ha perdido un partido
 
“La evolución en la pretemporada ha sido positiva, hemos ido mejorando cosas en cada partido y llegamos en buena predisposición. Tenemos que seguir trabajando. A nivel físico veo al equipo bien y a nivel de idea y estilo de juego tenemos claro a lo que queremos jugar, y eso es lo que vamos intentar en cada partido”.
 
La base del Castilla es el reciente campeón de Europa de la Youth League
“Somos un equipo muy joven, con una base de la Youth League y con varias incorporaciones que pueden aportar un poco de experiencia. Vamos a intentar dar el máximo rendimiento en cada partido, que los chicos vayan mejorando y que a nivel individual y colectivo cada vez que juegue el Castilla se vea un equipo en el terreno de juego”.

Sobre el regreso a la competición en tiempos de terrible pandemia, Covid-19
 
“Somos unos privilegiados por poder jugar porque hace seis meses que todas las competiciones se pararon. Hay que seguir siendo responsables y tener cuidado para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario