Raúl: » El Real Madrid me lo ha dado todo. Será un día especial para mí»

Redacción: realmadrid.com.

Raúl compareció ante los medios de comunicación el día previo al XXXV Trofeo Santiago Bernabéu, El ex madridista explicó sus sensaciones sobre su vuelta al estadio blanco: “Va a ser un partido emotivo. Vengo con mi actual equipo, pero con la ilusion de volver a vestir la camiseta del Real Madrid, que llevé con mucho orgullo. El Real Madrid me lo dio todo, el Bernabéu, su afición, y mañana creo que va a ser un día especial, emotivo para mí y de fiesta. Estoy muy feliz de volver a la que considero mi casa y ver a muchos amigos y compañeros. Espero que sea un gran partido. Mis compañeros están muy ilusionados por jugar este encuentro y lo importante es que todo el mundo disfrute, los jugadores, los aficionados y los que lo vean desde casa”.

El jugador insistió en su alegría por jugar este partido: “Estoy feliz porque mi familia y amigos van a estar aquí. Mis hijos me preguntan si jugué con Cristiano Ronaldo, tal vez pueda estar un rato con él con la camiseta del Real Madrid. De la gente no voy a pedir nada, siempre me han dado su cariño y respeto desde el primer día, y si alguien debe algo soy yo; haber metido más goles y jugado mejor en mi etapa en este club”.

Raúl respondió a las preguntas sobre su actual situación profesional: ”De momento me siento jugador, tengo un año más de contrato y luego tomaré la decisión que crea más conveniente. Volver al Real Madrid siempre está en mi pensamiento, y cuando crea que puedo aportar algo al club sin ser jugador estaré encantado de volver. Se necesita un tiempo de transición y aprendizaje para saber si estoy capacitado para hacer algo importante y ayudar”.

«De la gente no voy a pedir nada, siempre me han dado su cariño y respeto desde el primer día»Sobre el próximo rival blanco destacó: “El curso pasado ganamos el campeonato catarí y tenemos la ilusión de jugar la Champions asiática, que ya se ganó hace un par de años. Este equipo también jugó el Mundialito ante el Barcelona y es un club con mucho prestigio en los países árabes. Tiene jugadores con talento, aunque alguno por desgracia no va a estar. Es un equipo competitivo y mis compañeros tienen la ilusión de jugar contra el Real Madrid. Eso es lo que está en nuestra cabeza pese a la diferencia entre ambos clubes. Estoy contento de estar aquí y porque mis compañeros tengan la experiencia de jugar en el mejor campo del mundo, para mí el más emotivo”.

El exmadridista explicó en la sala de prensa pilares básicos del club blanco: “Los valores del Madrid son mucho trabajo, respeto, humildad, solidaridad… Cuando llegué aquí, me enseñaron a jugar bien,a ganar y sobre todo respetar a los rivales. Con la camiseta del Real Madrid no había partidos amistosos y había que defender el escudo como si fuera el último partido. Los veteranos lo transmitimos a la gente que llega joven al club”.

“Como todos los madridistas, estoy ilusionado con lo que se está viendo del equipo. Quiere tener más el balón y eso supone tiempo. Creo que esta plantilla tiene mucha calidad y que puede ser una de las mejores del club en su historia. Se está empezando un nuevo proyecto en el que hay que estar unidos y empujando en la misma dirección”,comentó acerca del comienzo del curso del equipo madridista.
«Estoy contento de estar aquí y porque mis compañeros que tengan la experiencia de jugar en el mejor campo del mundo»
El delantero también hizo referencia a la residencia del primer equipo tras su visita a la Ciudad Real Madrid: “Son unas instalaciones magníficas que te hacen sentir que el Real Madrid también va progresando y los jugadores van a tener todas las facilidades. Con esa residencia, todavía se va a respirar mucho más fútbol”.

Sobre su marcha del club blanco aclaró: «Hace tres años estaba aquí despidiéndome, no pude hacerlo de todo el mundo como quisiera y el Trofeo Bernabéu será un día especial. No cambiaría nada de todo lo sucedido en los últimos años y estoy feliz de vivir este momento. Otras veces se ha buscado pero no ha podido ser. En el momento que tomé la decisión de salir consideré que mi etapa se había terminado. Un ambiente nuevo me hizo recuperar la ilusión, disfrutar del fútbol y sentirme más liberado, pensando en descansar y jugar. Este es el club más grande pero el día a día es complicado”.

También dio su opinión sobre Casillas y Cristiano Ronaldo. Acerca del portero explicó:“Casillas seguro que va seguir adelante y trabajando y va a tener sus oportunidades. Está en los mejores años y quiere estar aquí. La temporada acaba de empezar e Iker estará en su papel de capitán de ayudar a sus compañeros y al club en todo el momento”. Del portugués alabó sus actuaciones de blanco: “Ha sido la mejor inversión del Real Madrid en los últimos años, es un jugador con mucho hambre, que no se cansa de ganar y en cada partido da el máximo. Todos los madridistas estarían muy felices si siguiera”.

Preguntado sobre Bale, Raúl dio su opinión sobre el futbolista “La residencia del primer equipo es magnífica y hace sentir que el Real Madrid está progresando»galés: “Creo que es un jugador desequilibrante, que en las últimas temporadas ha marcado las diferencias y que ahora, tras Cristiano Ronaldo y Messi, parece que es el que viene con más empuje. Todos le quieren en sus filas. El Real Madrid parece que está insistiendo, porque piensa que puede ser un jugador importante, y si hace un esfuerzo seguro que todos van a disfrutar de su juego”.

Butragueño acompañó a Raúl en la sala de prensa. El director de Relaciones Institucionales mostró su satisfacción por dar de nuevo la bienvenida al delantero español: “Es un gusto estar ante una leyenda del fútbol, que se ha ganado el respeto y admiración de todo el mundo gracias a su profesionalidad. Es un ejemplo para la sociedad y los jóvenes. Alguien en el que deberían fijarse las nuevas generaciones que quieran ser futbolistas y ejemplifica los valores de este club”.

About Jorge Gómez-Manzanilla