raul raul

Raúl a MARCA: ” Salí del Madrid porque necesitaba vivir otras experiencias”

Redacción: latribunamadridista.com

El mítico delantero del Real Madrid y de la selección española, Raúl González concedió una entrevista a MARCA en la que habló de su salida del Real Madrid, su vuelta en un futuro y apoyó al máximo a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo y el gran artillero madridista, en su camino a su tercer Balón de Oro consecutivo, cuarto en su carrera profesional.

“La exigencia aquí es grande, aunque la responsabilidad es diferente. Llega un momento, como fue mi caso, en el que el jugador necesita vivir otras experiencias y disfrutar, porque llega un momento en el que cuando estás en el mismo club 15 o 17 años, a lo mejor ya no estás disfrutando del todo. Lo que uno necesita es vivir otra experiencia, estar con otros compañeros, conocer otra cultura… esto te hace rejuvenecer y estar solo pendiente del fútbol, porque la responsabilidad cuando llevas en un club mucho tiempo ya es otra. Estás más pendiente de muchas cosas que no son el fútbol y mentalmente te quitan mucha energía”.

Cristiano, un jugador de otra galaxia
“Ahora mismo lo de Cristiano y Messi, a los que quieren comparar, no tiene nombre. Están en otro nivel de la historia. Lo de Cristiano es increíble, lo ha conseguido en solo seis años, marcando una media de 50 goles por temporada, cuando a mí me costaba llegar a 20 (risas). Los récords están ahí, pero para mí nunca fueron importantes. Miobjetivo siempre fue ayudar a mis compañeros y al club a conseguir cosas importantes. Yo estoy muy satisfecho con lo que he hecho y está claro que Cristiano Ronaldo esta próxima temporada, en unos pocos meses, lo pasará y marcará muchos más. Ojalá que siga marcando muchos goles durante mucho tiempo y ayude al equipo a ganar títulos”.

En un futuro volverá al Real Madrid
“Ahora mismo es complicado decir por dónde voy a tirar. Todas estas experiencias fuera de España me están sirviendo para ver diferentes cosas, coger información, ver cómo me siento… pero creo que todavía es pronto para saber por dónde me voy a encaminar. Si me preguntas si voy a ser entrenador te diría que posiblemente sí. Pero si me preguntas que si quiero ser director deportiva te diría que por qué no. Todavía no lo tengo decidido. Ahora espero estar aquí en Nueva York un tiempo, poder sacarme la licencia de entrenador… aún tengo muchas cosas por hacer, porque el jugar y estar en forma me quitan mucho tiempo y el resto que me queda es para mi familia. Pero lo que está claro es que volveré al Real Madrid. Volveré algún día porque es mi segunda casa y es donde he conseguido los  mayores triunfos de mi carrera. Allí, en el Madrid, tengo el cariño de mucha gente, de los aficionados y también me gustaría devolver ese cariño que me dan con mi aportación y mi trabajo. Pero ahora todavía sigo jugando al fútbol”.

About Jorge Gómez-Manzanilla