RAMOS Y PIQUÉ VUELVEN A SER PAREJA DE CENTRALES

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Vicente del Bosque confía en Gerard Piqué. La presencia del azulgrana entre los convocados cara a los partidos ante Bielorrusia y Alemania no deja lugar a duda alguna, pero el seleccionador va a ir más allá y tiene previsto que el catalán sea titular en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos. Luis Enrique duda. Del Bosque cree en su juego y en lo que puede aportar a la selección. Indiferencia contra cariño.
Cinco meses después, Del Bosque vuelve a tirar de la pareja de centrales que hizo campeona de Europa a España en 2012 y la que asistió en primera persona al descalabro de Salvador de Bahía en el inicio y casi punto final del Mundial mas triste de las últimas décadas.
Hasta el asesinato deportivo cometido por Holanda, el entendimiento entre ambos se debía considerar como mas que positivo. “Si Ramos y Piqué están bien, tenemos mucho camino recorrido”, ha repetido Del Bosque en más de una ocasión. Y lo cierto es que a las primeras de cambio ha vuelto a demostrar que para el técnico español son la mejor pareja de centrales que hay en España.
De la defensa que disputó el partido ante la selección naranja solo faltará Azpilicueta, que también figura entre los convocados. Juanfran será el lateral derecho ya con Jordi en el otro costado.
El entendimiento sobre el verde entre el madridista y azulgrana está más que demostrado. En lo personal mantienen una relación cordial y sin llegar a ser amigos, el diálogo y el respeto es total.
Por si en algún momento tuvieron dudas, especialmente a raíz de una convulsa rueda de Prensa en Salamanca, Del Bosque les juntó ya en la concentración previa a la Euro de Polonia y Ucrania para limar asperezas. “Si sois majos, no tenéis porqué llevaros mal”, comentó el seleccionador en el momento en el que les confirmó como centrales para el torneo que se iniciaba unos días después.
Llevan compartiendo concentraciones con la selección desde que Piqué apareció por La Roja en febrero de 2009 y con la que ya ha jugado 63 partidos el catalán, mientras que la cuenta de Ramos va por 122.
En total han disputado 19 partidos siendo los centrales titulares de la selección, con un balance de 13 victorias, tres empate y tres derrotas. La primera vez que se vieron codo con codo en el eje de la zaga fue solo durante 23 minutos en el primer amistoso tras ganar el Mundial, en el Azteca de México el 11 de agosto de 2010.
Su primera cita como centrales titulares fue en marzo de 2011 contra la República Checa en Granada. La Euro de 2012 fue su asentamiento.

 

About admin