ramos a por lega

Ramos sobre sus 150 internacionales “Quiero ser el jugador que más partidos dispute con la España”

Redacción: Latribunamadridista.com/sefutbol.com

El actual capitán, Sergio Ramos, se mostró muy feliz y orgulloso, en la previa del encuentro ante Alemania, hoy en Düsseldort donde sumará 150 internacionalidades con la roja, una cifra fantástica para un  jugador irrepetible que afronta como primer capitán, un mundial, el de Rusia 2018, un Sergio Ramos que ha ganado una Eurocopa 2008, un Mundial 2010, ambos derrotando a Alemania, rival de hoy, y una Eurocopa en 2012.

Para el camero, el reto de poder ser el jugador de España que dispute más partidos con la elástica nacional es un reto que tiene en mente a sus 31 años y todavía con citas mundiales y continentales por disputar, la primera, este verano en el mundial de Rusia 2018.

Las generaciones cambian: Ahora el Barcelona tiene menos presencia en la selección y si la tiene, el Real Madrid

 “Las generaciones van cambiando. El fútbol va sacando a jugadores nuevos y ahora hay más jugadores del R. Madrid que del FC Barcelona. Antes la filosofía del Barça tenía más presencia en nuestro juego y ahora la cosa está más equilibrada. Es bueno para el fútbol español contar también con la presencia de otros clubes como Valencia, Villarreal…”

Su gran reto: Ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España

 “Es un momento especial. En el fútbol todo pasa rapidísimo y no te da tiempo de disfrutar todo como se debe. Sigo manteniendo la ilusión intacta por representar a mi país, que es una de las cosas más bonitas que puede vivir un futbolista. Miras atrás y ves lo conseguido, pero no soy nada conformista y mantengo el espíritu de seguir ganando y afrontando retos nuevos. Representar al equipo siempre es muy especial, encantado además de hacerlo siendo el capitán. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo más y pueda proponerme ser el jugador que más veces haya vestido esta camiseta”.

Ilusión por volver a ganar un mundial

 “Creemos en nosotros. Hemos sido campeones y queremos volver a serlo. Nos tocará enfrentarnos a grandísimas selecciones, pero España va a ser uno de los grandes equipos a batir”.

Imborrable final de la Euro 2008 ante Alemania

 “Cuando ganas el recuerdo lo tienes mucho más presente y de una manera distinta. La final contra Alemania en 2008 fue disputadísima, pero acabó de la mejor forma posible”.

About Jorge Gómez-Manzanilla