ramos al alavés

Ramos: ” Si tengo que tirar los penaltis en la selección, lo haré encantado”

Redacción: Latribunamadridista.com

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, se mostró muy seguro sobre la posibilidad de lanzar también en los penaltis en la selección como ocurre en el Real Madrid, un Ramos que no quiso descorchar la euforia que rodea a España en la previa del encuentro de mañana en el ” Benito Villamarín” ante Inglaterra, un encuentro donde España con empate o victoria logrará la clasificación para la Final Four de la Liga de Naciones.

“160 encuentros y el otro día ví que llevo 15 goles. Independientemente de eso, lo importante es el equipo. Siempre es gratificante estar tanto tiempo a ese nivel”.

A pesar de ser sevillista, se muestra encantado por jugar en el Benito Villamarín

 “Es la primera vez que me siento aquí y me alegra. Siempre he notado el cariño, no en todas partes. Parte de la afición del Sevilla me aplaudió. Siempre me he identificado con las grandes aficiones y la del Real Betis lo es”.

Harry Kane y el peligro de Inglaterra

 “Sabemos que mañana el nivel de dificultad del rival es tremendo. Inglaterra es una gran selección. Hicimos un buen partido en Wembley y queremos volver a hacerlo. Ellos fueron semifinalistas en el Mundial y tienen muchas virtudes. De Harry Kane, vamos a intentar que siga con esa sequía goleadora”.

Sobre la euforia que rodea a España con Luis Enrique

“Venimos de datos que no son positivos. El fútbol son resultados y es con lo que se queda la gente. Tras el Mundial la moral estaba bastante baja. Tras el cambio generacional y el cambio de seleccionador se ha recuperado el orden y la disciplina. Hemos recuperado los resultados y a brillar. A mantener esa ilusión de tener un fútbol único y fabuloso. Es buena señal y estamos en el camino idóneo”.

Tres béticos en la selección

 “Que el Betis esté en la selección es buena señal. Se ve reflejado aquí. La competencia es muy alta y que vayan viniendo esos jugadores es bueno. Lo importante es que el mister tenga esa capacidad para elegir”.

Encantado con lanzar los penaltis en la selección como ocurre en el Real Madrid

“Ya veremos si los lanzo también aquí. Es un rol que en el Madrid me toca asumir. Al final, desde los años de Hierro no se vería a ningún central con ese rol. A mí me sienta bien esa situación. Tengo la calma y si tengo que hacerlo en la selección, yo encantado”.

About Jorge Gómez-Manzanilla