Fussball Champions League /  Borussia Dortmund - Real Madrid 2:1

Ramos: “Salimos del Camp Nou con la cabeza alta”

Sergio Ramos habló para El Larguero sobre El Clásico, el Real Madrid, incidentes en Valdebebas y la Selección. El andaluz defendió al equipo y dio una lección de saber estar y educación, como siempre nos tiene acostumbrados. Aquí os dejamos la primera parte de la entrevista:

Convocatoria con la Selección: “Después del partido de ayer, llegamos tarde a casa y hoy tenía un viaje pendiente a Marbella. Hice la maleta y he venido a Madrid para estar con la Selección. La jornada de convivencia y de concentración con la Selección son momentos de desconcexión. La presión es algo más tranquila, ya que te aislas un poco de la rutina”.

Su corte de pelo: “Me corté el pelo el otro día. Normalmente, para los partidos más importantes suelo cortarme el pelo”.

Crónicas y críticas: “No he leído muchas crónicas, aunque si a primera hora cuando estaba en el AVE. En ese sentido no es algo que me afecte. Cuando son críticas no me vengo abajo y cuando son halagos tampoco me subo. Cuando son partidos claves e importantes sí que me gusta estar pendiente de lo que dicen. Es imposible ponerse de acuerdo con todos. En general hay críticas que compartes y otras que no. Hay opiniones que piensas como ellos, y otras están muy lejos de pensar lo que piensan otros. Somos gente pública y debemos de tener el respeto que en muchas ocasiones no tenemos”.

Tras el Clásico: “Ayer salimos del Camp Nou con la cabeza alta después de haber dado todo en un terreno de juego y no llevarnos nada Fue un encuentro con mucho desgaste ante un gran club como es el Barcelona. Ayer, la posesión del balón la tuvo el Real Madrid y tuvimos ocasiones para matar el partido. Esos pequeños detalles hacen la pequeña diferencia en el resultado final. Al final del partido, el Barcelona tuvieron ocasiones claras y ganaron el encuentro. Cuando terminas, vas caliente y no es el momento idóneo para hablar. Cada uno tiene una opinión diferente. Cuando ocurren cosas mal, uno tiene que construirse desde el mismo momento, aunque algunos pueden hacer algún comentario fuera de lugar. Ayer nadie tuvo miedo. Hubo un silencio un poco momentáneo al entrar en el vestuario cuando se terminó el encuentro porque has dejado todo en el terreno de juego y fue un golpe fuerte al perder ante el Barcelona”.

Antes de salir al terreno de juego: “La ropa la ponen por números y estamos sentados los mismos jugadores en cada campo en el vestuario. Es el mismo orden. Es un momento para estar tranquilo”.

Ancelotti y Florentino Pérez: “Ancelotti dijo que la temporada es larga, y al final, la temporada es cómo termina y no cómo comienza. He vivido Ligas que he ganado o perdido por una diferencia mayor. El presidente bajó y tuvimos una conversación privada. Es un buen amigo. Tenemos muy buena relación”.

Hablar con los medios de comunicación: “No creo que sea querer o no querer salir y hablar ante los medios de comunicación. A mí, personalmente, va con la forma de ser y el carácter de cada futbolista. En el Real Madrid, por todo lo que mueve, la gente merece escuchar una opinión de los protagonistas que están en el terreno de juego y damos la cara. Gusta cuando hay jugadores que no salen a menudo a hablar ante los medios de comunicación. Yo no tengo ningún problema en salir a hablar ante los periodistas. Tenemos que salir, siempre, con la cabeza bien alta. Si tuviese algún temor, intentaría evitarlo”.

En el autobús: “En el autobús vamos sentados de manera individual. Con Mourinho nos dejaban encender los móviles, al igual que ahora. En el autobús cada uno hace lo que quiere. Yo siempre hablo con mi padre y mi hermano antes y después del partido, y también con mi mujer. Mi hermano suele ser muy crítico conmigo; siempre”.

El primer gol del Barcelona: “Son jugadas que marcan las decisiones del partido. Yo intento sacar un poco la línea para que no caigamos tan adentro y queden los jugadores del Barcelona en fuera de juego. Cuando me doy cuenta llego tarde a Mathieu”.

Iker Casillas: “Yo voy con Iker siempre en el avión. Siempre hablamos del partido y por la amistad y los años que llevamos juntos hablamos siempre del balance general del partido. Intentamos analizar todo. Somos muy autocríticos, tanto Iker como yo. Comentamos todo. Si hemos estado acertados o no. En el campo, Iker y yo somos los que tenemos que ayudar más porque somos los capitanes”.

About admin