RAMOS CONTRA HUESCA 19

Ramos: “Quiero dejar muy claro mi futuro. Soy madridista, me quiero retirar aquí”

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, compareció esta tarde ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El defensa del conjunto blanco salió para aclarar las informaciones publicadas en distintos medios en las que se decía que quería marcharse del club y que el motivo de su decisión era un distanciamiento severo en su vínculo con Florentino Pérez. Pues bien, Ramos ha querido zanjar el asunto dejando muy claro que quiere seguir en Madrid y que su deseo siempre ha sido el de retirarse vistiendo la elástica blanca: “Quiero dejar muy claro mi futuro. Soy madridista, me quiero retirar aquí, quiero acabar mi contrato aquí y qué mejor manera que mirar al futuro y dejar atrás la mala temporada para construir el futuro. El día que me vaya me gustaría irme por la puerta grande, ganando”.

Las últimas informaciones respecto a su futuro, indicaban que Ramos había recibido una importante oferta de China y que había pedido la carta de libertad al Real Madrid. Sergio ha reconocido que la oferta sí la tenía pero que, en ningún momento, exigió al club blanco la carta de libertad: “(…) Está claro que la oferta está encima de la mesa, no soy una persona que miente. Haces esta propuesta cuando una de esas dos patas te falla. Me siento querido. La relación no estaba como yo quería que estuviera pero no me he planteado irme. No me voy a ir ni gratis ni pagando. Ni he pedido la carta de libertad ni lo he exigido. Se ha especulado mucho y quiero aclararlo. Tengo en 15 días una boda y quiero darle un abrazo a Florentino de verdad. Cuando hay algo que falla tengo ese atrevimiento de ir a hablar y aclararlo. Lo aclaramos. (…)”.

Además de dejar zanjado el tema de su continuidad, Ramos fue preguntado por el equipo que habrá la próxima temporada, donde se esperan importantes incorporaciones y salidas de jugadores. El capitán se mojó al señalar que le encantaría que Hazard terminase por llegar. Por otro lado, respecto a la final de la Champions League del sábado entre el Liverpool y el Tottenham, indicó que le da igual el equipo que levante el  trofeo: “Entre el Tottenham y el Liverpool me es indiferente. Hazard me parece un jugadorazo, de nivel top y nos vendría muy bien al Real Madrid. Ojalá viniera. El Real Madrid tiene una pinta ilusionante, me suena bien. Consiste en hacer un nuevo equipo, con gente que venga a reforzarlo. Necesitamos recuperar el hambre por ganar, la mía sigue intacta. Va a llegar gente con motivaciones nuevas. El fútbol son títulos y todos esperamos ver a un Madrid campeón”.

Otro de los puntos clave que aparecieron en las diferentes informaciones publicadas sobre el tema Ramos era que la relación con Florentino Pérez se había deteriorado. Sergio ha sido tajante respecto a este asunto:”Él y yo sabemos cuando el feeling es total. Si cuento lo que me dijo el presidente es entonces cuando me va a echar. Es una reconciliación más como las muchas que hemos tenido de padre e hijo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla