ramos-4

Ramos: ” Nuestro espíritu nos obliga siempre a luchar hasta el final”

Redacción: realmadrid.com

Sergio Ramos volvió a ser decisivo al marcar el gol de la victoria ante el Deportivo. El capitán analizó el encuentro: “No ha sido un gran partido. Hemos cometido errores que nos han penalizado con goles en contra, pero hemos sabido reaccionar y hemos ido a buscar el partido pese a quedar poco tiempo. Hay mucho que reflexionar y mejorar, deberíamos haber tenido un partido más claro ante un Deportivo que ha hecho un gran encuentro”.

“Cuando uno lucha hasta el último momento, con fe y con entusiasmo, al final las cosas se dan. En la primera parte hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y luego dejamos muchos espacios a la contra que ellos han sabido aprovechar”.

Escudo y espíritu
“Nuestro espíritu y nuestro escudo nos obligan históricamente a luchar hasta el último segundo y gracias a un gran centro de Kroos he podido añadir un gol más a mi cuenta. Lo importante es el espíritu y luchar hasta el último balón que sea posible. El equipo ha sabido reaccionar y se ha conseguido sumar los tres puntos, seguir líderes y terminar el año así es importante”.

Objetivo cumplido
“Se ha conseguido el objetivo, que era sumar tres puntos en el último partido de Liga del año. Ahora a disfrutar del Mundial de Clubes. Es una recompensa al trabajo bien hecho el año pasado. Es un título nuevo para añadir al currículum. Vamos a intentar darlo todo para traerlo a casa y celebrarlo con los nuestros. En lo personal estoy contento por seguir aportando goles al equipo y en lo colectivo por seguir sumando”.

Mariano: “Hemos apurado hasta el final”
“Ha sido una noche increíble con ese gol final de Ramos y qué mejor que llevarnos los tres puntos antes del parón navideño. Hemos apurado hasta el final pero estoy muy contento por los tres puntos y hay que seguir así. Este es el gol con el que me quedo: mi primer tanto en Primera División”.

MORATA: “AHORA VAMOS A POR EL MUNDIAL DE CLUBES PARA CERRAR UN AÑO BUENÍSIMO”.

“Este equipo no se rinde, está a tope hasta el final y nunca damos un partido por perdido y esperamos seguir igual en el Mundial de Clubes. Somos un gran grupo y queremos seguir en esta línea. Esta victoria, y de esta manera, nos da una inyección de moral para el Mundial de Clubes”.

Morata: “Ojalá Ramos no pare nunca, parece un cuento”
“No me creía el gol de Ramos. Ojalá no pare nunca, parece un cuento. No vamos a ganar todos los partidos así pero que sean todos los posibles. Ojalá que Ramos siga haciendo esto durante mucho tiempo para darnos victorias y títulos. Es una cosa increíble y no sabemos cómo lo hace”.

Mundial en Japón
“Cada día es más complicado ganar. Si hubiéramos metido algún gol en la primera parte hubiera sido un partido diferente, pero es verdad que cuando vamos 0-0 la gente quiere ver goles y que juguemos bien. Estamos primeros y ahora vamos a por el Mundial de Clubes para cerrar un año buenísimo para el club y para nosotros”.

Racha
“Estoy muy contento por estar en el Real Madrid y porque haya pasado estando yo aquí. Pero al final no servirá de nada si no ganamos la Liga. Esta racha es muy bonita pero tenemos que ganar la Liga porque si no no servirá de nada”.

Vestuario
“Desde que llegué al Real Madrid me he estado entrenando muchos años con el primer equipo, viajando con ellos y buscando una oportunidad. Es el mejor vestuario que he visto nunca. Estamos todos muy unidos. Hoy se ha visto y se ve otras veces”.

Asensio: “El Bernabéu tiene magia y Ramos siempre aparece”
“Ha sido un partido raro, cuando mejor estábamos nos han metido los dos goles. El Bernabéu tiene magia y Ramos siempre aparece en el último minuto. Es la primera vez que veo el Bernabéu así, ha sido un apoyo increíble y se ha conseguido una remontada. Hasta que el árbitro no pita el final siempre intentamos conseguir la victoria y esa garra y ese coraje se notan. Es un orgullo estar en esta plantilla”.

About Jorge Gómez-Manzanilla