RAMOS CAPITÁN A POR EL TERCER MUNDIAL

Ramos: ” Ningún otro equipo ha ganado tres mundialitos seguidos y nosotros queremos ser los primeros”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Muy sonriente y deseoso de seguir haciendo historia en otra final intercontinental, el capitán Ramos habló en rueda de prensa previa a la final de mañana ante los anfitriones del torneo y finalistas del mismo, Al Ain, equipo que sorprendentemente dejó en la cuneta al River Plate, teórico rival de mañana del Real Madrid que sin embargo, tendrá que conformarse con pelear por el tercer y cuarto puesto ante los japoneses del Kashima.

Conscientes de la importancia de ganar por tercera vez consecutiva el mundialito de clubes, un hito que ningún otro club ha logrado anteriormente, el capitán Ramos afirmó la tremenda ilusión que tanto a la plantilla como al propio Solari y por ende a de todo el madridismo, le hace ganar mañana un nuevo título, el primero además sin Zidane en el banquillo y con Solari como capitán de la nave blanca.

“Tenemos una nueva oportunidad de reivindicarnos en el Mundial de Clubes. No hay ningún club que haya ganado tres seguidos y encaramos la final con muchas ganas y la ilusión de volver a casa con otro título antes de irnos de vacaciones”.
Sobre las semifinales ante el Kashima
 
“En las semifinales dimos el primer paso ganando al Kashima y ahora encaramos esta final ante el Al Ain con mucha ilusión. Hay que ir con humildad y máximo respeto hacia el adversario. El Al Ain tiene tres jugadores arriba como el sueco, el brasileño por banda y el egipcio que son muy ofensivos.Tienen un equipo que si te confías puede pasarnos factura y la igualdad en esta competición es muy alta. Vamos a salir a hacer un partido serio y dándole la importancia que tiene, que es una final”.
 
Elogios a Isco que vive su peor momento en el Real Madrid
“Sigue siendo un jugador importante en la plantilla. Lo bueno del fútbol es la competencia y los entrenadores que han pasado por aquí han reiterado que hay mucha. Es un jugador que ha dado tanto que se espera mucho de él y son pequeños detalles los que deciden. Como futbolistas tenemos momentos malos y buenos. Por ejemplo, Ceballos no tenía minutos el año pasado y este año sí los está teniendo. La verdad es que Solari tiene una tarea difícil”.
 
Ramos ganaría mañana su vigésimo título con el Real Madrid
“Mañana puede ser el 20 y con la selección 23, con las dos Eurocopa y el Mundial. Es un número que cuando empiezas a jugar al fútbol no te lo imaginas y con el tiempo te das cuenta de lo que vas consiguiendo. A título personal me gustaría entrar en la lista de jugadores del Real Madrid con más trofeos”.
Máximo respecto a los finalistas de Al Ain

“Tengo la oportunidad de superar a Gento, pero para llegar a esto hay que reiniciar cada temporada e intentar ponérselo difícil a los que vienen detrás”.

Sorprendente eliminación de River Plate
“Le tengo un especial cariño a River Plate como a Boca Juniors. Nos hubiera gustado enfrentarnos con alguno de ellos dos mañana. Todo el mundo daba como favorito en semifinales a River por nombre e historia, pero en el fútbol no ganas con el escudo. El talento se impone, pero el físico, la intensidad y el ritmo acaban prevaleciendo y el Al Ain sabemos que tiene jugadores ofensivos muy determinantes”.

Sobre Cristiano y la posible llegada de Mou la temporada próxima
“El tiempo que ha estado aquí ha visto el grupo y por eso ha sido exitoso. Nos alegramos de que le vaya bien y le agradecemos por lo que ha hecho en el club”.“Los capitanes no decidimos quién viene a entrenar al Real Madrid. Llevamos 5 años sin Mourinho y el Madrid lo ha ganado todo después de él. Hay que tener un respeto a Solari”.

About Jorge Gómez-Manzanilla