RAMOS 4

Ramos: ” Los tres puntos eran vitales para volver a ser líderes”

Redacción: realmadrid.com

Ramos marcó el gol que firmó la remontada ante el Betis y destacó el regreso del Real Madrid a la primera posición de la Liga: “Hoy era muy importante sumar estos tres puntos para volver a ponernos líderes. Estoy contento por el resultado pero debemos seguir mejorando. Ha sido un partido un poco raro, en el que hemos hecho cosas buenas: presionamos arriba, robamos en campo contrario y circulamos el balón de lado a lado, que es como más ocasiones creamos”.

“El Betis defendió bien, ha dejado poco espacio y las pocas ocasiones que hemos tenido no han acabado en gol y eso nos ha llevado un poco a contrarreloj. En el fútbol lo que vale son los resultados pero es cierto que tenemos que jugar un poco mejor y hacer disfrutar a la gente que ve al Real Madrid. Estoy orgulloso de volver a contribuir con otro gol a balón parado”.

Exigencia en la portería
“El Bernabéu es un estadio muy complicado. El nivel de exigencia es infinito. Cuando los jugadores fallan necesitan cariño. Hoy era un momento importante en el que nos jugábamos el liderato y Keylor es el que está detrás de todos y ha salvado la victoria con un paradón que le daba el empate al Betis. Me alegro de que se haya compensado un poco y recupere confianza. Keylor es un porterazo y creo que va a alcanzar su mejor nivel al final de la temporada”.

Unión con el público
“Cuando se viven situaciones complicadas necesitamos el cariño de la afición. Este estadio, cuando aprieta, hay pocos equipos que lo aguanten, es prácticamente un infierno y sabemos la confianza que tiene el público en nosotros. Entre la afición y los jugadores tenemos que ser un equipo imbatible. Entre todos vamos a conseguir que esto nos lleve en volandas y disfrutemos de un gran año”.

MARCELO: “HEMOS CONTROLADO EL PARTIDO EN TODO MOMENTO”.

“Llevamos muchos años sin conseguir la Liga y hemos volcado en ella nuestro esfuerzo, cariño e ilusión. La ilusión del Bernabéu y la historia de este escudo se merecen volver a ver al Madrid campeón de Liga. Estamos en una posición privilegiada y dependemos de nosotros. Tenemos un partido menos, volvemos a estar líderes y hay que jugar en el Bernabéu los partidos más importantes”.

Keylor: “Somos un equipo unido y todos me apoyan bastante”
“En el gol del Betis paro el balón, queda ahí, y cuando lo intento atrapar la postura en la que estaba no era la mejor y lo toqué con la mala suerte de que lo metí dentro de la portería. Son circunstancias en las que uno no se quiere ver pero hay que intentar aprender de ellas. Quedaba mucho partido y sabía que tenía que seguir”.

“Somos un equipo muy unido y todos me apoyan bastante. Los compañeros confían en mí y eso me compromete a seguir y a esforzarme para que estas cosas no vuelvan a pasar”.

Choque contra un rival
“Intento buscar el balón con la cabeza y chocamos. En ningún momento quiero ir a por el jugador. Mi intención siempre es ir a por el balón. El rival también viene y choca contra mí”.

Su parada en los minutos finales
“En esos momentos siento felicidad y ganas de seguir. Estoy tranquilo por haber hecho bien mi trabajo, para eso me entreno siempre, y me esfuerzo cada día. Doy lo mejor cada vez que vengo a este estadio”.

Marcelo: “Luchamos cada balón hasta el final”
“Ha sido un partido difícil, pero hemos hecho un gran encuentro y muy organizado. Hemos encajado un gol pero hemos controlado el partido en todo momento. El alma del Madrid es luchar hasta el final y no hay más que decir. Luchamos cada balón hasta el final y conseguimos marcar dos goles”.

Parada salvadora
“El portero puede hacer cinco paradas pero cuando encaja un gol parece que todo está mal. Keylor ha hecho grandes paradas y la última ha sido muy buena para el equipo. Cuando uno mete el gol de la victoria le abrazamos y cuando para Keylor hacemos lo mismo. Nos ha ayudado a ganar los tres puntos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla