ramos capitán

Ramos: ” Es un mazazo para todos pero ahora toca levantarse. Me gustaría gustado con Andrés se llevase un mejor recuerdo”

Redacción: Latribunamadridista.com

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, analizó el encuentro de hoy ante Rusia y la eliminación de la roja, por penaltis, otra vez, ante una anfitriona de un mundial, no ocultando la tremenda decepción que supone caer en Octavos de Final ante Rusia, por penaltis.

Además, Ramos al que le vimos llorar sobre el césped del Luzniki Stadium, apuntó con enorme tristeza que le hubiese gustado que Iniesta se retirase en un mejor momento con España que no con dicha eliminación.

“Sobran palabras, ha sido un partido durísimo, hemos vuelto a implantar lo que quiere esta selección. El equipos e va a casa con la cabeza bien alta de haber hecho todo lo posible. A nivel físico nos han exigido al máximo, nos han llevado a los penaltis. Me siento orgulloso. He sentido 11 leones en el campo y hemos hecho todo lo posible. Esta derrota nos hará más fuertes, nos hará levantarnos tras un golpe muy fuerte”.

“Es duro para todos, había muchas expectativas. Me hubiera gustado que Andrés se llevase otro recuerdo, es un jugador que ha marcado la historia de nuestro fútbol”.

No es el momento hablar de la destitución de Lopetegui

“Quizá ahora no es el momento de hablar de Lopetegui, el equipo ha dado la cara. Pese a todas las dudas, el equipo pasó primero. Puedes perder de muchas maneras, hoy implantamos nuestro fútbol, tuvimos el control incluso en la prórroga”.

“Quizá no hemos llegado en el mejor momento, pero nos vamos sin perder. Es duro, es jodido, cuesta volver a un Mundial, son muchos años por delante, muchas horas que no se ven, mucha dedicación. Es jodido asumirlo”.

Agradecimientos a Hierro

“¿Hierro? No depende de nosotros, orgullosos de él en un momento muy delicado, es para agradecerle que haya asumido ese rol tan atrevido que otros no hubieran querido. Lo ha hecho muy bien”.

No debe haber muchos cambios en la selección

“No soy partidario de muchos cambios, al final los entrenadores serán exjugadores porque lo viven y lo transmiten de otra manera. Esperemos que la decisión sea la mejor para el fútbol español. No es un fin de ciclo, son jugadores que han sido muy importantes, pero viene gente pisando muy fuerte. Este equipo tiene una cantera que viene fuerte, jugadores con mucha personalidad. Me voy con una pena terrible de este Mundial, me voy a ver obligado a llegar a Qatar con la barba blanca…”.

About Jorge Gómez-Manzanilla