RAMOS RENOVACIÓN

Ramos, de blanco hasta 2020

REDACCIÓN: Sonia Amuneke Rodríguez

El sevillano firmó junto a Florentino Pérez el acuerdo de renovación alcanzado el pasado miércoles 12 de agosto. De cumplir lo pactado, Ramos se despediría del club con 34 años, una edad que le permitiría retirarse donde siempre quiso.

A las 13.49 y tras la proyección del video en el que se recopilaban los mejores momentos de Sergio Ramos durante sus años como madridista, Florentino Pérez tomó la palabra. Como es habitual en este tipo de actos, el principal mandatario del Real Madrid explicó los méritos que le han llevado a querer renovar al actual capitán del equipo. En el palco de honor del Santiago Bernabéu, Pérez felicitó al central por haber cumplido con su objetivo de “hacer historia en el Real Madrid”. Además de definirle como: “el cabezazo soñado de Lisboa, símbolo de la Décima y espíritu de superación permanente”. A la hora de despedirse, el presidente aludió al carácter guerrero del jugador y expresó el deseo de que siga siendo “ese hombre noble que nunca se rinde en el campo”.

Llegó el turno de Ramos que dio las gracias al presidente, a su agente René Ramos, a la afición y a su familia allí presente, por haber hecho posible su continuidad en el equipo. Se mostró orgulloso de seguir formando parte del Real Madrid así como de ser capitán, una responsabilidad que dice afrontar con ilusión.

Una vez finalizadas ambas intervenciones, los periodistastuvieron la oportunidad de preguntarle al central los detalles de su renovación. Cuestionado por los motivos de su tardío acuerdo, Ramos quiso aclarar cualquier tipo de especulación de la prensa, rechazando la existencia problemas por dinero. Por otra parte,  no dejó escapar la ocasión de explicar que su ilusión es retirarse en el Real Madrid. Además, zanjó la polémica surgida en los medios de que la relación del presidente y del jugador no pasaba por su mejor momento, al definir a Florentino como su padre deportivo. En cuanto a su relación con Iker Casillas y la capitanía que afronta esta temporada, reflejó la buena relación que ambos mantienen y su deseo de “dar ejemplo en todos los sentidos”.

La historia

Agosto vuelve a convertirse en un mes clave para el futuro de Sergio Ramos. Si hace diez años, llegó al Real Madrid el 31 de agosto a pocos minutos del cierre del mercado, de nuevo es este mismo periodo el elegido para formalizar la continuidad del central durante cinco años más. No ha sido fácil, pues en las oficinas madridistas querían resolver este asunto desde hace mucho tiempo, pero no a cualquier precio. Tanto jugador como entidad estaban por la labor de que el de Camas siguiera vistiendo de blanco, más si cabe desde la salida de Casillas tras la que se convirtió en el primer capitán. Sin embargo, ambos discrepaban en la cuantía económica a percibir. La oferta propuesta por el presidente no satisfacía las aspiraciones de su representante y hermano, René Ramos de alcanzar los 10 millones de euros. Finalmente, será ese el salario que recibirá, uno de los más elevados de la plantilla solo por debajo de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla