RAMOS 500 PARTIDOS

Ramos cumplió su partido 500 con el Real Madrid

Redacción: realmadrid.com

Sergio Ramos alcanzó en Pamplona los 500 partidos oficiales con el Real Madrid. El 8 de septiembre de 2005, el sevillano fue presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, acompañado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. Tenía 19 años. Desde entonces, su calidad, carácter y carisma han forjado la leyenda del capitán madridista, que en los últimos años se ha convertido además en un especialista en marcar goles decisivos.

En el recuerdo de los aficionados blancos estarán siempre los tantos que marcó en la final de la Décima y la Undécima, el doblete en el Olímpico de Múnich, el gol en la final del primer Mundial de Clubes, el de la pasada Supercopa de Europa o los que consiguió in extremis contra el Barcelona y el Deportivo en esta Liga.

Trofeos
Sergio ha jugado 350 partidos en Liga, 96 en Champions, 39 en Copa, 10 en Supercopa de España, 3 en el Mundial de Clubes y 2 en la Supercopa de Europa. Su palmarés es impresionante. De hecho, ha ganado, y por partida doble, todos los títulos posibles con el Real Madrid: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

HA GANADO TODOS LOS TÍTULOS POSIBLES CON EL REAL MADRID, ENTRE ELLOS 2 COPAS DE EUROPA.

En el plano individual destacan también el Balón de Oro en el Mundial de Clubes de 2014, las 7 inclusiones en el Once Mundial FIFA FIFPro o sus elecciones como Mejor Jugador de la final de la Champions League de Milán y Mejor Jugador de la Supercopa de Europa de Trondheim.

Lista de históricos
Tan solo 11 jugadores han disputado más partidos que Sergio en el club blanco. Raúl, con 741, es el primero. Por detrás encontraríamos a Casillas (725), Sanchís (710), Santillana (645), Hierro y Gento (601), Camacho (577), Pirri (561), Míchel (559) y Guti (542). Roberto Carlos, con 527, es su próximo reto.

About Jorge Gómez-Manzanilla