1398266852_extras_mosaico_noticia_1_g_0

RAFA NADAL VENCE EN SU DEBUT EN BARCELONA A RAMOS Y SE ENFRENTARÁ A DODIG EN OCTAVOS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Rafael Nadal pasó a los octavos del Barcelona Open Banc Sabadell. Sin embargo, Los problemas con la derecha que ha venido sufriendo persisten, lo que afecta a la limpieza de sus tiros, y de ello se aprovechó Albert Ramos, número 103 del ranking ATP, para forzarle un ‘tie break’ en el primer set, con dos roturas de servicio incluidas, hasta ceder por 7-6 y 6-4.

Nadal, que ya suma 40 victorias consecutivas en el Godó, está a tan sólo cuatro partidos de llegar a los nueve títulos, algo que nadie ha logrado en un mismo torneo. Guillermo Vilas sumó ocho en Buenos Aires. El manacorí tuvo que remontar un 1-3 en la manga inicial, en la que recibió una amonestación por perdida de tiempo en el servicio, ante un Ramos que para nada recordó al que había ganado tan sólo tres juegos hace un año en el mismo evento y contra el mismo rival.

El siguiente adversario de Rafa será el croata Ivan Dodig, verdugo de Feliciano López por 6-1 y 6-4. Dodig, 37 de las listas ATP, ya sabe lo que es ganar al primer tenista del planeta. Fue en Montreal 2011. Los otros dos precedentes cayeron del lado del español en Barcelona 2011 y la pasada edición del US Open.

About admin