1428311794_663169_1428311957_noticia_grande

Rafa Nadal cae al 5to puesto de ATP

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El tenista español Rafa Nadal ha caído al quinto puesto del ránking ATP, tras no poder igualar el resultado en el Masters 1.000 de Miami donde fue finalista el curso pasado, en una semana en la que Novak Djokovic se mantiene en lo alto después de ganar la cita de Florida ante Andy Murray, y en la que David Ferrer sigue en el séptimo puesto después de perder ante el número uno en cuartos de final.

La derrota ante Fernando Verdasco en tercera ronda del torneo de Miami hace que el balear se vea rebasado por el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, abandonado los cuatro primeros puestos por primera vez desde el 24 de junio de 2013. Además, Nadal no puede seguir concediendo más puntos en el comienzo de la gira de tierra, teniendo que defender la victoria en Madrid, la final en Roma o el triunfo en Roland Garros, entre otros resultados.

Djokovic mantiene una semana más su puesto de privilegio y se mantiene por encima de la cota de los 13.000 puntos. Además, el serbio se ve beneficiado con la pérdida de puntos del suizo Roger Federer, ausente en Miami, y la caída de puestos de Rafa Nadal.

Mientras, Feliciano López y Roberto Bautista siguen en los puestos 12 y 15 del mundo, respectivamente, y Fernando Verdasco escala cuatro lugares para entrar en el Top 30 al eliminar a Rafa Nadal, pero ceder en octavos de final ante el argentino Juan Mónaco.

About admin