1442920050_634240_1442920120_noticia_grande

Rafa Benítez: “Aquí solo hay uno indiscutible, Ronaldo”

Redacción: Luis Miguel Plá.

Rafa Benítez ha comparecido en la rueda de prensa previa del partido contra el Athletic de Bilbao. El míster no ha confirmado la ausencia de Ramos aunque la ve complicada al no poder llegar al 100%.

Sergio Ramos:
“He hablado con él esta mañana. No está muy seguro. No va a estar mañana al cien por cien”.

Prueba en San Mamés:
“Sabemos que es un rival difícil. El Madrid perdió allí el año pasado. Debemos tener un plus de intensidad”.

Casemiro para parar el juego del Athletic:
“No he decidido quién va a jugar, pero el Athletic va salir con su intensidad habitual, juegue quien juegue”.

Peligro del Athletic:
“Ante el Villarreal entraron Aduriz y Raúl García y tuvieron más gol. Será un partido muy complicado”.

¿Bale no es indiscutible?:
“Lo gestiono hablando con él en inglés y él entiende lo que hay que hacer para ser competitivos. El grupo es especial. Ellos saben que Cristiano mete 60 goles por temporada y eso es un valor añadido. Cuando hice la alusión a Gasol quise decir que tenemos un grandísimo equipo y un jugador que marca la diferencia”.

Una Liga sin el Barça:
“Me imagino un partido difícil en San Mamés. Vimos hoy un vídeo de lo que hicimos bien y no tan bien ante el Granada. Estamos preocupados de detalles que no preocupan a los madridistas”.

Los mediocentros:
“Al Granada le resultó fácil presionarnos porque estábamos muy abajo. Se juntaban los centrales con los mediocentros”.

Kroos:
“No es tan rápido como Ronaldo, pero es muy resistente. Fue de los que menos caminó durante el partido. Tuvo dinamismo, pero no había líneas de pase. Nos ayudará su calidad a mejorar desde atrás”.

Rotaciones de Cristiano:
“Ante el Espanyol fue el que más rápido corrió. Eso significa que se para luego y gestiona bien los esfuerzos. A día de hoy está bastante bien. Aquí sólo hay uno indiscutible, Cristiano, el resto son buenos”.

El esquema favorece a Cristiano o a Bale:
“No favorece a nadie. Se trata de ayudar a quien mete 60 goles. Benzema también está marcando. Entre los de arriba el equipo cebe estar equilibrado”.

Récords de Cristiano y Keylor:
“Yo quiero ganar. No estoy obsesionado con no encajar goles. Si no nos lo meten soy más feliz. Y si mete cinco Cristiano, también”.

Pitos del Bernabéu:
“El estadio quiere que el equipo corra y que luego aparezca la calidad. Sus jugadas de gol fueron por errores nuestros ni siquiera forzados. Aún así tiramos 20 veces a puerta. La gente sabe que hemos empezado mejor. Una carrera no se gana en la primea curva, aunque sí se puede perder”.

Nunca ganó en San Mamés:
“Yo no he jugado, sino mis equipos. Ahora entreno al Madrid, que puede ganar en cualquier campo y hay que demostrarlo cada semana”.

La derrota del Barça en la Supercopa en San Mamés:
“Todos los partidos me ocupan, pero no me preocupan”.

Diálogo con Kroos:
“He debido tener con él 20 conversaciones, porque prefiere hablar en inglés. Estamos de acuerdo en casi todo. Yo quiero sacarle el máximo rendimiento y él lo sabe. El año pasado no es comparable a este, porque la lesión de Modric le dejó aislado. Ahora hay más competencia”.

Rotaciones:
“Quiero que el equipo llegue bien a los últimos diez partidos. Eso me obliga a mí a trabajar más. Hay que competir dentro del grupo para que nos acostumbremos a ganar””.

About Jorge Gómez-Manzanilla