RAFA BENÍTEZ: «AGRADEZCO EL APOYO DEL PRESIDENTE Y DE LA JUNTA DIRECTIVA»

Redacción: Víctor Chico Mármol

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que jugarán los blancos contra el Shakhtar Donetsk.

¿Está entrenando un equipo deteriorado?: «Evidentemente, no. Tenemos un gran equipo, por eso hemos estado líderes durante mucho tiempo y hemos tenido muy buenos números. Tenemos ganas de empezar a ganar cuanto antes».

El partido ante el Shakthar:«El partido ante el Barcelona es un partido que nos duele, pero hay que mirar hacia adelante. Estamos aquí para jugar ante un gran equipo y para ser primeros de grupo. Tenemos que centrarnos para ganar el partido, ante un equipo con un gran entrenador».

El apoyo:«Agradezco el apoyo del presidente y de la Junta Directiva. Estamos bastante unidos. Hemos hablado y analizado nuestros errores. Empezando por mí y por los jugadores. Tenemos muchas ganas, mucha ilusión… No queremos que las dos últimas derrotas cambien la sensación de solidez que daba el equipo. Queremos volver a ganar cuanto antes y dar alegrías a nuestra afición».

¿Se arrepiente del once del Clásico?: «Sabemos los errores que cometimos y sabemos lo que hicimos bien antes. Intentaremos hacer las cosas bien para intentar ganar y lograr el máximo número posible de objetivos, que están todos al alcance».

Cristiano Ronaldo: «No tengo ningún problema con Cristiano. Es un grandísimo jugador y un futbolista fundamental para nosotros».

Casemiro-Kroos-Modric: «Son tres jugadores de calidad, pero destacarles a ellos no sería justo para el resto. Tenemos un equipo formidable. Han sido muchos partidos en los que hemos hecho grandes partidos. Independientemente de los nombres, hay que volver a la buena línea. Ha habido muchos partidos en los que hemos jugado bien, atacado y marcado goles».

Su estado de ánimo: «Estoy dolido, pero con ilusión y con ánimo de revancha. Con ganas de conseguir los objetivos».

El apoyo de sus futbolistas: «Si mis jugadores no creyeran en mí no habríamos estado 14 partidos invictos y no estaríamos clasficados para octavos. Tenemos un equipo muy profesional. Estos dos últimos partidos hemos tenido problemas con el marcador, pero queremos volver a hacer lo que hicimos antes. Tenemos que encauzar en la misma dirección la gran profesionalidad y la calidad de este equipo».

¿Tres partidos de crisis?: «No estoy de acuerdo. El segundo tiempo del PSG en casa fue bueno. Y el primer tiempo ante el Sevilla fue de lo mejor de la temporada. Estamos hablando de unos errores y de unos resultados adversos. Soy positivo y tenemos que agarrarnos a todo lo que hemos hecho bien antes y a la calidad individual que tenemos. Tenemos que trabajar durante todo el partido para evitar esos errores que luego nos puede crear dificultades durante los encuentros».

El once ante el Shakhtar: «Lo que yo tema respecto al once que saque no va a cambiar respecto a lo que se escriba o lo que se hable. Ya me he dado cuenta de lo que pasa aquí. Íbamos bien y salían cosas que no eran así. Da igual lo que haga, que cada uno lo interpretará a su manera. Jugando dos partidos a la semana a mí me gusta rotar y daremos oportunidad a futbolistas para que muestren su nivel y den competitividad a su plantilla».

Las críticas: «Tengo una responsabilidad y eso es lo que me preocupa. Trabajo para hacer las cosas bien y que el madridismo esté contento. El hecho de que me critiquen más o menos no me importa, está claro que hay gente que no tiene los mismos intereses que el Real Madrid. El equipo era criticado incluso cuando estábamos bien, con números que eran incuestionables. Se ve que aquí esas cosas son normales. El equipo tiene tanto nivel que vamos a cambiar esas dos derrotas por muchas victorias».

Problemas defensivos: «Hemos analizado mucho el partido. Como decía Keylor, cometimos errores, pero no fue falta de actitud. Hay otros factores más influyentes que la actitud. Hemos hecho un análisis de nivel interno y nos agarramos a todo lo positivo que hemos hecho durante tantas y tantas jornadas».

¿Le duelen las críticas?: «Estoy dolido por la derrota, porque me duele como madridista. Que además podíamos ser líderes. Yo no puedo controlar lo que se dice o lo que se puede decir. Yo me centro en mi trabajo y en recuperar esas cosas que hacemos bien para ganar más partidos».

¿Temió por su puesto?: «Llevo muchos años en el fútbol y tengo la confianza en que dos derrotas no van a cambiar lo bueno que hemos hecho. EL presidente ha dado la cara y ha apoyado al equipo y al cuerpo técnico. Nos ha echado una mano y tenemos que estar unidos para lograr los objetivos que todos queremos».

About admin