qatar 2032

Qatar comunica al COI su candidatura para los JJ.OO. 2032

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: EFE.com-@tribumadridista 

El controvertido pero siempre atractivo país de Qatar, sede del próximo mundial de fútbol en 2022, ha comunicado al COI, su intención de albergar los JJ.OO. 2032, justo diez años después del mundial de fútbol, unos Juegos que en palabras del presidente del Comité Olímpico de Qatar, jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, <<Organizar una futura edición de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos acelerarían aún más los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales de Qatar>>. 

Qatar, el Mundial del calor y el aire acondicionado

En una carta enviada por el mencionado Comité Olímpico de Qatar a la sede del COI en Lausana (Suiza), el jeque qatarí Khalifa Al- Thani remarcó la trayectoría de Qatar en los últimos años potenciando la gran mayoría de los deportes olímpicos acogiendo mundiales de todo tipo de disciplinas olímpicas y siendo un referente a la hora de elegir sedes en los diferentes mundiales deportivos.

<<Durante muchos años, el deporte ha contribuido de manera importante al desarrollo de nuestra nación. Del atletismo al ciclismo, la gimnasia al fútbol, el tenis al voleibol, Qatar se ha ganado la reputación de ser un destino de clase mundial para importantes eventos deportivos>>, apuntó Khalifa-Al Thani.

A pesar de todo, el mencionado jeque qatarí es consciente del largo camino que supone acoger unos Juegos Olímpicos y ser la sede de los mismos, un trabajo de esfuerzo y trabajo para primero ser elegida anfitriona y posteriormente, preparar los mejores olímpicos del momento, en el caso de 2032, las olimpiadas 26ª de la historia del olimpismo moderno.

<<Este anuncio marca el comienzo de un diálogo con la Comisión de Futuros Anfitriones del COI para explorar más a fondo nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden apoyar los objetivos de desarrollo a largo plazo de Qatar>>, finalizó el jeque Khalifa-Al Thani. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario