sergio diaz castilla

Primera victoria en el Di Stefano y primera remontada del Castilla en su debut ante la Real Sociedad B

Redacción: realmadrid.com

El Castilla se estrenó en Liga esta temporada con una gran remontada ante la Real Sociedad B. Los madridistas mostraron una buena imagen en el Alfredo Di Stéfano, en la que destacó su garra para dar la vuelta al  el encuentro cuando iban dos goles abajo. Los de Santiago Solari, que debutó en partido oficial a cargo del Castilla, culminaron su trabajo en el tiempo de descuento con el gol de Sergio Díaz que hizo el 3-2. El paraguayo fue decisivo con su doblete y una asistencia.

El encuentro se puso muy rápido cuesta arriba para los madridistas, que encajaron el gol de Guridi en el 6’ tras una mala entrega de Luca en la salida del balón. En busca de neutralizar la temprana desventaja en el marcador, el Castilla ejerció una presión alta que le permitió dominar el ritmo del choque durante la mayor parte de la primera mitad. Sin embargo, la efectividad defensiva de los vascos provocó que no hubiera ninguna gran oportunidad antes del descanso.

Primeros dos goles de Sergio Díaz como madridista.

En la reanudación, el partido estuvo mucho más abierto y rápido llegaron los goles. Primero Bautista convirtió en el 0-2 un rechazo dentro del área, pero los de Solari exhibieron su casta para reducir diferencias rápidamente. Sergio Díaz se estrenó como goleador madridista al mandar a la red un balón que había salido rebotado tras un centro de Achraf desde la derecha.

Remontada épica
El delantero paraguayo volvió a ser clave en el 64’, cuando realizó una espectacular jugada personal en la que acabó asistiendo a Cedrés para hacer el empate. Tras estos dos goles en apenas cinco minutos, la dinámica del partido estuvo a favor del Castilla, que arrinconó a la Real Sociedad hasta el pitido final. El incesante empuje blanco tuvo su premio en el 92’, con el decisivo disparo de Sergio Díaz desde la frontal del área que, tras dar en un defensa vasco, culminó la remontada.

FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid Castilla: Luca, Achraf, Tejero, Lienhart, M. Hermoso, Tena, Cristian Cedrés (Lin, 90’), Seoane, Sergio Díaz, Enzo (Febas, 62’) y Mario (Lazo, 84’).

2-Real Sociedad B: Giralt, Odriozola, Ibarbia, Ugarte, Lapeña, Zubeldia, Muguruza (Olaizola, 73’), Sanz, Bautista, Guridi (Sangalli, 76’) y Merquelanz.

Goles
0-1 (min. 6): Guridi.
0-2 (min. 56): Bautista.
1-2 (min. 59): Sergio Díaz.
2-2 (min. 64): Cristian Cedrés.
3-2 (min. 92): Sergio Díaz.

About Jorge Gómez-Manzanilla