chacho-madrid-efes-131113

Primera victoria de tres

Redacción: Adrián Arozarena Pachón

El Real Madrid ha conseguido su primera victoria en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos que le enfrenta al Anadolu Efes por un marcador final de 80-71 que le acerca algo más a la tan ansiada Final Four que se disputa en Mayo en casa de los entrenados por Pablo Laso.

La victoria no ha sido del todo fácil debido a que el conjunto de la capital de España no ha dominado el partido en su conjunto como lo suele hacer en la gran mayoría de las ocasiones a lo largo de la temporada y eso ha sido algo que le ha causado problemas.

El primer cuarto ha sido un periodo que no ha tenido dominador durante el tiempo disputado. Dos conjuntos que han jugado a tantear y ver como se podía desenvolver el rival para así afrontar con mayores garantías el resto del encuentro. Un Real Madrid que ha acabado con ventaja estos primeros diez minutos debido a los galones que han tirado sus jugadores más veteranos.

El segundo cuarto ha sido un desastre a nivel colectivo para los locales que han acusado el dominio visitante de estos segundos diez minutos. Cuando el Real Madrid parecía con un parcial de 7-0 que no perdería la cara al partido de cara al marcador en el segundo tiempo, aparecían los otomanos liderados por Dario Saric el mejor del encuentro hasta ese momento siendo el único jugador que sus cifras alcanzaban los dos digitos para echarse el equipo a la espalda y  marcar un parcial de 0-6 en contra de los blancos y llevarse una ventaja de ocho puntos al descanso.

El paso por vestuarios le vino al Real Madrid como agua de Mayo puesto que salió enmendados todos los errores que tuvieron en el segundo periodo y logrando así tomar las riendas del encuentro, algo que no soltaría ya hasta el final del encuentro y que sería en gran medida lo que le valdría para llevarse el encuentro a la postre. Un Real Madrid efectivo de cara a los dos aros, de cara a las transiciones defensa ataque y efectivo en los rebotes permitió llevarse una renta al último cuarto de nada más y nada menos que ocho puntos, lo que viene a ser una ventaja de 16 puntos en este tercer periodo.

El último cuarto fue un periodo en el que el conjunto de Laso que no quiso hacer más grande la herida y que el conjunto otomano no creyó en poder remontar el encuentro por lo que fue un cuarto no muy vistoso de cara al público.

El Real Madrid afronta otra semana más con el objetivo de cerrarla sin perder comba con el Unicaja de cara a poder ser lider de la liga regular de la Liga Endesa.

About admin