9c2059e69bc0ac41e30965735973d513

Primera Iberdrola. La Previa | El Tacon quiere dar un paso de gigante hacia la permanencia matemática

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: LaLiga

Partido importantísimo el que afronta mañana (17:00) el CD Tacon, recibiendo en casa a un Valencia en urgencias y que estrena nuevo técnico. Una victoria dejaría a las de David Aznar con la permanencia prácticamente hecha.

El Tacon, tras el parón liguero, vuelve a la competición doméstica tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Reina esta semana al imponerse al Rayo Vallecano (1-0). El último compromiso se saldó con una victoria agónica a domicilio ante el Madrid CFF, y en esta ocasión podría dejar hecha la permanencia en la categoría, ya que el Valencia es uno de esos equipos que están en la zona de abajo, y la distancia con las chés sería de diez puntos en el caso de una victoria local.

David Aznar vuelve a incluir en la convocatoria a Kosovare Asllani, que no estuvo en el encuentro de Copa. La que no estará será Ainoa Campo, que vio la quinta amarilla en el derbi contra el Madrid CFF, y que estaba cuajando grandes actuaciones en las últimas semanas. Ainoa se une a la ya conocida baja de Samara Ortiz. Para suplir la baja de la palentina, el técnico taconero podría usar la siguiente alineación: Yohana; Babett Peter, Osinachi Ohale, Daiane, Esther Martín; Kaci, Thaisa, Lorena Navarro, Jessica Martínez; Asllani y Jakobsson. Sería extraño ver a Chioma Ubogagu como titular, ya que la relación con la jugadora inglesa no parece ser la mejor. Chioma pasó a ser relegada al banquillo después de ser una de las mejores jugadoras del equipo durante la temporada, y en el último encuentro de Copa salió al campo en la segunda parte para luego ser sustituida a los 20 minutos de estar sobre el verde.

Por su parte, el Valencia CF cuenta con un nuevo inquilino en el banquillo. El empate en casa ante el Betis, en un duelo clave por la permanencia, acabó con la destitución de Irene Ferreras como entrenadora valencianista. Será José Bargues el encargado de intentar salvar al equipo, que podría llegar mañana al partido en puestos de descenso, dependiendo de lo que haga esta tarde el Betis frente al colista Espanyol. Bargues no podrá contar con Alejandra Serrano, que cayó lesionada el mes pasado. El equipo contará con una nutrida representación visitante en la grada, ya que el Valencia CF ha completado un autobús de aficionados para que viajen a Madrid y apoyen a las suyas en un encuentro fundamental para ellas.

La árbitra encargada de dirigir el partido será Paola Cebollada López, del Comité aragonés.

About Jorge Gómez-Manzanilla