EHUQhqeWwAAa6V_

Primera Iberdrola. La Previa | Difícil salida a Valencia para el CD Tacon

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: CD Tacon

El Tacon, que aventaja en siete puntos al descenso, afronta una de las salidas más difíciles de la temporada al campo del tercer clasificado, el Levante (domingo 23 de febrero, 12:00). Daiane, sancionada, y Babett Peter son bajas para el encuentro de mañana.

El Tacon visita al tercer clasificado de la Primera Iberdrola en la jornada 21. A pesar de que el Levante ocupa los puestos altos de la tabla, el conjunto granota recibe a las taconeras en horas bajas para ellas. Tras las derrotas ante la Real Sociedad y el Sevilla, que le eliminó de la Supercopa de España y la Copa, respectivamente, el Atlético de Madrid goleó por 4-1 la jornada pasada al equipo dirigido por María Pry. Por su parte, las de David Aznar buscan una hipotética sorpresa que les acomode aun más en la zona media de la tabla, aunque no deben descuidarse, ya que el Valencia, y por ello, el descenso, está a siete puntos.

El técnico del Tacon afronta el partido de la matinal de mañana con una defensa bajo mínimas. A la baja de larga duración de Samara Ortiz por la lesión que sufrió en la cadera ante el Sporting de Huelva se le une Babett Peter y la sancionada Daiane, que no han entrado en la convocatoria. Para completar la lista en defensa, Aznar ha decidido incluir a la jovencísima María Portolés que, aunque ya ha ido convocada alguna vez esta temporada, aun no ha debutado en partido oficial con el primer equipo. Eso sí, Marina Martín o Lucía Suárez parten con ventaja para acompañar a Osinachi Ohale, Ainoa Campo y Esther en la línea de cuatro atrás. En el centro del campo Kaci y Thaisa formaran el doble pivote, y las bandas podrían estar ocupadas por Chioma Ubogagu y Lorena Navarro, ya que es muy del gusto del David Aznar, aunque Jessica Martínez no lo está haciendo nada mal en sus últimas actuaciones. Asllani y Jakobsson, la dupla sueca, serán la referentes ofensivas del equipo.

La entrenadora sevillana María Pry también cuenta con bajas de cara a este choque, y no de poca importancia, y es que Eva Navarro y Estefanía Banini no podrán participar por lesión. Aun así, cuenta con una plantilla con caras muy conocidas para los aficionados al fútbol femenino, como Ona Batlle, Marta Corredera, Gemma, Sonia Bermúdez, Claudia Zornoza o Esther González, entre otras. El Levante buscará no desengancharse del sueño de alcanzar al Atlético de Madrid en el segundo puesto y acceder a la Champions, algo que tienen a cinco puntos (con el gol average en contra). Pero sus números en casa no han sido del todo fiables esta temporada, y las granotas han cuajado 5 victorias, 2 derrotas y un empate como locales.

Este equipo ya pasó por encima con claridad ante el Tacon en la primera vuelta. El conjunto valenciano goleó por 0-3 en un encuentro que dominó de principio a fin, con goles de Gemma, Sonia Bermúdez y Estefanía Banini. A favor del Tacon cabe decir que ese partido entró dentro del desastroso inicio de temporada que protagonizaron las jugadoras de David Aznar, y que viendo el gran rendimiento que han mostrado desde el mes de noviembre, el duelo de la matinal de mañana se presume un poco más igualado.

La árbitra será Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León.

About Jorge Gómez-Manzanilla