EQ6W-GSXUAEwAQI

Primera Iberdrola. La Crónica | Reparto justo de puntos entre Tacon y Valencia (0-0)

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: CD Tacon

Tacon y Valencia empataron a cero en un choque muy igualado que se pudieron llevar ambos. El punto le vale mucho más a las taconeras que a las chés, que terminan la jornada en puestos de descenso.

El CD Tacon sigue paso a paso su camino hacia la salvación matemática. Con el punto logrado hoy ante un Valencia que estrenaba nuevo entrenador, las taconeras se asientan en la zona media de la tabla, a siete puntos del descenso que, precisamente, marca su rival de hoy. No fue nada fácil el partido de hoy, con un Valencia que les hizo un encuentro verdaderamente incómodo, aunque la balanza se pudo desequilibrar a favor de las locales en la última jugada con un lanzamiento de falta de Jessica Martínez que se estrelló en el larguero.

David Aznar volvía a incluir en la alineación titular a Chioma Ubogagu, y fue de lo mejor del equipo los minutos que estuvo en el campo. La jugadora inglesa y Jakobsson lo intentaron en la primera parte con varias internadas, pero la defensa valencianista se mostró infranquable. El primer tiempo fue muy igualado, y hasta la recta final del mismo no sucederían las ocasiones más claras. Primero, un mano a mano de Flor Bonsegundo ante Yohana terminó con un disparo al palo de la valencianista. Y seguidamente, un córner botado por Asllani lo cabeceó Daiane y la propia Bonsegundo salvó el tanto en la misma línea de gol. Se trató de la jugada más polémica del partido, ya que el balón incluso pudo haber rebasado la raya, pero la árbitra Cebollada López decidió que el tanto no subiera al marcador.

En la segunda parte el Tacon salió más arriba que su rival. Incluso Chioma Ubogagu pudo ver puerta, pero su zurdazo al primer palo lo detuvo Enith. Poco a poco el encuentro volvería a ser como durante la primera parte, y a las locales les costaba un mundo llegar a tres cuartos de campo. Apenas creaban alguna posesión larga de balón, y perdían el cuero más por méritos propios que por méritos defensivos del Valencia. También hay que destacar que hubo muchísimos fueras de juego en el campo del Valencia, algo que tendrán que estudiar David Aznar y sus ayudantes, para intentar evitar en los próximos partidos que sus jugadoras caigan tanto en posiciones ilegales.

El técnico hizo su doble campo ya tradicional en cada encuentro, y en esta ocasión introdujo a Jessica Martínez y Patri Carballo por Chioma y Lorena. En la recta final también quitó del campo a Asllani por Malena Ortiz. En el tramo final del encuentro sería el Tacon el que diera el último arreón. Y fue Jessica Martínez la que en el descuento gozó de las dos ocasiones más claras de toda la segunda parte para que su equipo se llevara la victoria. En un contragolpe que se jugó ella sola se sacó un potente chut que desvió a córner Enith. Y en la última jugada, una falta que no es que estuviera muy cerca del borde del área, la estrelló la paraguaya en el travesaño, con algo de ayuda de la guardameta Enith.

Empate más que justo entre dos equipos que buscaron la victoria, aunque con esas dos últimas oportunidades quizás le sepa algo poco al Tacon. El equipo sigue sumando y mantiene la distancia con el descenso en siete puntos. Hay que tener en cuenta que si el Valencia sigue mostrando esta cara con su nuevo entrenador, y el Betis logra sacar encuentros en adelante, el peligro del descenso podría volver a meter miedo, aunque en estos momentos la situación de las taconeras en la tabla es relativamente cómoda.

 

FICHA TÉCNICA

CD Tacon Yohana; Babett Peter, Osinachi Ohale, Daiane, Esther Martín; Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Lorena Navarro (Patri Carballo, 73´), Chioma Ubogagu (Jessica Martínez, 73´); Kosovare Asllani (Malena Ortiz, 81´) y Sofia Jakobsson.

Valencia CF Enith; Natalia Gaitán (Marta Nolasco, 79´), Berta, Naiara Beristain, Asun Martínez; Paula Guerrero (Sandra, 66´), Flor Bonsegundo (Zenatha Coleman, 71´), Bea Beltrán; Viola Calligaris, Carol y Mari Paz Vilas.

Goles

Árbitra Paola Cebollada López (Comité aragonés). Por parte del CD Tacon amonestó a Kosovare Asllani y Daiane, y por parte del Valencia CF amonestó a Bea Beltrán.

About Jorge Gómez-Manzanilla