rm-oe

Primera de las dos finales para ser primeros de grupo

La previa: realmadrid.com

Sólo quedan dos partidos en la Fase de Grupos de la Champions League. Ambos son claves para que el campeón de Europa se clasifique para octavos de final por 20ª ocasión consecutiva y lo haga además como primero. Hoy, ante el Sporting de Portugal y en el estadio José Alvalade (20:45 horas; Antena 3), se jugará el primero y el objetivo es doble: certificar el pase a la siguiente ronda y presionar al Borussia Dortmund, con el que se disputaría el liderato en el Bernabéu en la última jornada.

Para ello, y aunque sumando hoy un punto en un estadio en el que los madridistas jugarán por primera vez un partido oficial ya se asegurarían la clasificación para octavos, es imprescindible ganar. De esta forma, y aunque el Borussia Dortmund derrote al Legia de Varsovia, dependerían de sí mismos para terminar en primer lugar. Habría que derrotar en el Bernabéu al equipo alemán.

El recuerdo de la Décima
El regreso del Real Madrid a Lisboa tiene un significado especial. Aquí, en la capital de Portugal, lograron los madridistas ante el Atlético su décima Copa de Europa el 24 de mayo de 2014 en el estadio Da Luz. Inolvidable y eterno es para los aficionados blancos el cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93. El capitán madridista, que ya fue convocado el pasado sábado para el derbi del Calderón, podría disputar hoy sus primeros minutos tras recuperarse de una lesión.

EL REAL MADRID ENCADENA 29 PARTIDOS INVICTO.

Son ya 29 los partidos oficiales que encadena el Real Madrid sin conocer la derrota: 18 de la presente temporada (12 de Liga, 4 de Champions League, 1 de la Supercopa de Europa y otro de la Copa del Rey) y los 11 del curso pasado (7 de Liga, y los 4 últimos en el camino de la Undécima). Ningún equipo en las cinco grandes Ligas europeas iguala los números madridistas. Sólo el Leipzig, líder de la Bundesliga, se encuentra invicto esta campaña (12 encuentros).

Cita especial para Cristiano Ronaldo
“Debemos estar preparados para un partido muy complicado”, reveló en la sala de prensa Zidane, que ha convocado a 20 futbolistas . Entre ellos se encuentra Cristiano Ronaldo, que llega en un gran momento tras el hat-trick que firmó el pasado sábado en el derbi y vivirá además una cita muy especial al medirse en Lisboa al equipo en el que se formó como futbolista. Además de nostálgico, podría ser un partido histórico para el portugués. Ya suma 98 goles en competiciones europeas y podría alcanzar, precisamente en el José Alvalade, el centenar.

Crucial para el Sporting de Portugal
El encuentro es de importancia capital para el Sporting si quiere seguir vivo en la competición. El conjunto lisboeta ha marcado en sus últimos 13 partidos como local en todas las competiciones. A cinco puntos del Real Madrid y dos por encima del Legia, sólo la victoria le daría opciones de avanzar a los octavos de final. En caso de no hacerlo, se jugaría en Varsovia en la última jornada la clasificación para la Europa League. Jorge Jesús dio descanso el pasado jueves a casi todos sus titulares en el partido de la Copa contra el Praiense (5-1). El entrenador del Sporting ha recuperado al capitán, Adrien Silva, y el delantero Bas Dost llega en un gran momento tras marcar seis goles en los últimos siete partidos de Liga.

About Jorge Gómez-Manzanilla