lasoteam

Primera de las cuatro finales del LasoTeam en la Euroliga

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid afronta desde hoy y hasta final de año cuatro jornadas que pueden marcar su devenir en la Euroliga (Barcelona, Valencia Basket, Brose Bamberg y Fenerbahçe). Comenzará esta noche con el Clásico, primero del presente curso en esta competición, en la que los blancos necesitan volver cuanto antes a la senda de la victoria para no descolgarse de la cabeza. Campazzo estará disponible en el Madrid.

Para el conjunto que dirige Laso es primordial ser fuerte en el WiZink Center, donde el próximo martes recibirá al Valencia Basket antes de cerrar 2017 con dos exigentes visitas a Bamberg y Estambul. El Barcelona, que viene de dos derrotas ante CSKA y Fenerbahçe, no conoce la victoria a domicilio aunque ganó el Clásico liguero disputado en Madrid el pasado noviembre. Un encuentro que se decidió para los blaugrana por su mayor acierto en el triple.

EL REAL MADRID GANÓ 85-69 AL BARCELONA EN SU ÚLTIMA VISITA EN LA EUROLIGA.

Será otro exigente test para el mermado juego interior madridista, que volverá a multiplicarse para contrarrestar el poderío del Barcelona en la pintura con Seraphin, máximo anotador visitante con 13,5 puntos de media, Moerman, Tomic y Oriola (Vezenkov será baja). En los blancos, Thompkins se ha convertido en el referente ofensivo por dentro en los últimos partidos (13 puntos de media), mientras que Tavares y Reyes se encargan de la parcela defensiva.

Campazzo y Rudy, recuperados
La buena noticia es la recuperación del base argentino y la vuelta del alero, que no jugó ante el UCAM Murcia por precaución, tal y como afirmó Laso en la previa. Por lo tanto, la línea exterior estará al completo, comandada por el mejor jugador de la competición, Doncic (20,9 puntos y 27,8 de valoración), y por un Carroll en su mejor momento (promedia 20,5 puntos en los dos últimos encuentros). En el bando visitante, Navarro viene de firmar una gran actuación en la derrota en el Palau ante Iberostar Tenerife (22 puntos en 18 minutos). Un partidazo en el WiZink Center para un Real Madrid que intentará brindar una victoria a su afición.

About Jorge Gómez-Manzanilla