REAL MADRID BASKET PRIMER PRETEMPORADA 2020 21

La crónica: Primer triunfo de pretemporada en el estreno de Abalde y Alocén

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Primer triunfo de pretemporada para el Real Madrid de Pablo Laso 2020/21, en su primer encuentro de la misma, en casa, en el Pabellón de la Ciudad Real Madrid y ante el enemigo de la ciudad, el Movistar Estudiantes por (79-69), en un aceptable encuentro del Real Madrid ante un “Estu” más rodado pero con dos derrotas ya en la presente pretemporada, ante Retablet Bilbao y hoy ante el Real Madrid, dos rivales es cierto de mayor nivel que los colegiales, en un encuentro donde asistimos al debut de Abalde y Alocén, aceptable debut especialmente del primero que anotó 10 puntos. Tavares con 12 y Randolph con 11 fueron los máximos anotadores del Real Madrid mientras que el máximo anotador del encuentro fue de los colegiales, en concreto, Avramovic con 27 puntos y que mantuvo en el partido a su equipo, especialmente, en el tiro exterior y al menos durante durante la primera mitad.
Concentrados, a sabiendas de llevar menos días de preparación que su rival, el Real Madrid dominó desde el inicio el encuentro, con mayor intensidad en defensa y la lógica circulación de balón en ataque algo incapaz de detener por ningún equipo de la Liga Endesa.
El resultado no pudo ser otro que 11 puntos de renta al término de los primeros diez minutos, con 7 puntos de Tavares y 6 de Rudy Fernández.
En el segundo cuarto, el tiro exterior del Estudiantes especialmente, con el mencionado Avramovic les permitió poner emoción al encuentro llegando incluso a poner por delante (29-35) en el minuto 15 de partido teniendo Laso que pedir tiempo muerto, entre las muchas razones por las que nos gusta el baloncesto y los partidos de nuestro Real Madrid son por los tiempos muertos de Laso y conecta al equipo, un técnico para que no entiende de amistoso como no lo entiende tampoco el Real Madrid, ya sea de Fútbol o de Baloncesto.
Al instante, la reacción legó y con un parcial de 11-0, el Real Madrid se marchó seis puntos al descanso (40-34) y con la lógica sensación de haber despertado y haber liquidado las opciones de Estudiantes en el partido.

Dicho y hecho, el tercer cuarto sirvió para desatar al Real Madrid con Tavares a la cabeza junto con Facu Campazzo (¡No te puedes ir a la NBA!) pero también con Abalde que dejó patente que es un gran acierto su fichaje. Un parcial de 15-2  y una brecha prácticamente definitiva rondando los 20 puntos de diferencia, en concreto, (57-26) en el minuto 27 de partido.

Con el choque ya decidido, hubo tiempo para disfrutar de los jóvenes valores de este Real Madrid, Alocén, Abalde, Tisma y Garuba además de para mover el banquillo y finiquitar el choque por (79-69), en un último cuarto donde Randolph hizo de Tavares y quiso compartir parte del protagonismo en el choque con 11 puntos, segundo máximo anotador del Real Madrid.
Buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada de nuestro LasoTeam 2020/21, una temporada donde la Liga tras el resbalón de la fase final de la competición de Valencia ha escocido y mucho en el seno de la plantilla merengue y por lo tanto, junto con la Euroliga ( esta temporada por tema COVID no se pudo disputar) es prioritaria.
¡Hala Madrid Y Nada Más!…
FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID 79 (24+16+19+20): Campazzo (4), Rudy (6), Abalde (10), Garuba (11) y Tavares (12) -cinco inicial- Laprovittola (7), Llull (4), Tisma (2), Randolph (11), Carroll (9), Reyes (1) y Alocén (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES 69 (24+10+10+25): Avramovic (27), Arroyo (0), Alderete (0), Brown (14) y Arteaga (12) –quinteto inicial- Vicedo (4), Sola (2), Delgado (0), Levy (0), Cvetkovic (8), Djurisic (2) y Tamayo (0).

About Jorge Gómez-Manzanilla